Imprima esta historia Imprima esta historia

El nuevo jefe de Gabinete del presidente de EE.UU. tildó a Donald Trump de “ser humano terrible” antes de que este fuera elegido en los comicios de 2016.

“Sí, apoyo a Donald Trump, pero voy a hacerlo a pesar de que pienso que es un ser humano terrible”, indicó Mick Mulvaney en un vídeo grabado durante un debate electoral que se produjo a una semana de las elecciones presidenciales de EE.UU., celebradas en noviembre de 2016.

El mandatario estadounidense anunció el viernes que el director de la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ocupará temporalmente el puesto de jefe de Gabinete, en sustitución del general retirado John Kelly.

Los medios estadounidenses, sin embargo, se enfocaron el sábado en los comentarios del nuevo encargado de Trump, quien aseguró en aquel entonces que no estaba a favor del magnate norteamericano: “¿Me gusta Donald Trump? No”.

La noticia recuerda varios episodios descalificativos hacia el presidente norteamericano. El exsecretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson le llamó “imbécil”, algo que el exjefe de la Diplomacia evitó negar en público, crispando su relación con el presidente, quien finalmente lo retiró del cargo.

La cadena de televisión NBC News también reveló el pasado mes de mayo que el propio Kelly le llamó con frecuencia “idiota” y “desequilibrado”, aunque este negó haber pronunciado estas palabras en público.

El polémico libro ‘Fuego y Furia’, escrito por el periodista norteamericano Bob Woodward, reveló previamente la incapacidad de Trump para estar al frente de EE.UU., algo que fue considerado una “traición” por el propio presidente estadounidense.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/396220/jefe-gabinete-mulvaney-trump-terrible-elecciones


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes