Imprima esta historia Imprima esta historia

La oposición de Venezuela ha puesto en entredicho que lo ocurrido durante el discurso del presidente Nicolás Maduro sea realmente un atentado.
“(Maduro) rápidamente calificó el hecho como un atentado y acusó (…) sin prueba alguna a la oposición venezolana”, ha dicho este domingo el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), que reúne a la oposición venezolana, por medio de un comunicado
La tarde del sábado, Maduro fue el objetivo de un atentado —reivindicado por el grupo armado ‘Movimiento Nacional Soldados de Franelas’— a través de drones con explosivos, cuando pronunciaba un discurso ante los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con motivo de los 81 años de fundación de la institución.
La nota de la oposición venezolana, asimismo, urge a que se realicen las investigaciones pertinentes para que sea esclarecido de qué tipo fue el “confuso evento” de la tarde del sábado.
De igual modo, plantea la posibilidad de que el Gobierno de Maduro supuestamente quiera, con este suceso, “profundizar la represión” y ”quitar el foco de la atención pública nacional e internacional sobre la crisis social y económica” en Venezuela.
(Maduro) rápidamente calificó el hecho como un atentado y acusó (…) sin prueba alguna a la oposición venezolana”, dice el opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), en referencia al reciente atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Frente Amplio también alerta de lo que llama los presuntos esfuerzos de Maduro por privar a los venezolanos de su derecho a protestar contra el Gobierno.

Representantes del Ejecutivo venezolano, no obstante, han catalogado el atentado como una herramienta violenta de la extrema derecha para “tomar espacios que no pueden por los votos”, según ha denunciado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En declaraciones formuladas pocas horas después del fallido atentado en su contra, el mandatario venezolano aseguró que ningún suceso similar al del sábado puede cerrar paso al camino de la paz de la Revolución Bolivariana.

Caracas ha denunciado en múltiples ocasiones los intentos golpistas de la oposición para derrocar al Gobierno de Maduro. Teniendo como propósito la caída de Maduro, los opositores hasta han pedido una intervención militar de Estados Unidos en su país.

Source: https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/384495/atentado-maduro-oposicion-frente-amplio


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093