Imprima esta historia Imprima esta historia

United for Human Rights (Unidos por los Derechos Humanos), una organización sin fines de lucro que ayuda a educadores, organizaciones y organismos gubernamentales a implementar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, invitó al Pastor Mario Felix Lleonart Barroso para ser el destacado orador en un evento para conmemorar el 66 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Activista por los Derechos Humanos y Pastor Bautista cubano, Mario Felix Lleonart Barroso habló sobre la libertad de religión, pensamiento y expresión el 10 de diciembre en un evento para conmemorar el 66 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Patrocinado por United for Human Rights (Unidos por los Derechos Humanos), el evento se llevó a cabo en el histórico Ybor Square, donde actualmente se encuentra la Iglesia de Scientology, y fue seguido por una Caminata por los Derechos Humanos la cual terminó en el famoso Jose Marti Park.

De acuerdo a la Presidenta de Unidos por los Derechos Humanos en Tampa, Gracia Bennish, el evento “se llevó a cabo para reafirmar la dignidad y valor del ser humano y de los derechos de todos los hombres a ejercer libremente libertad de pensamiento, expresión y religión”.

Acompañando al Pastor Lleonart Barroso en su viaje desde Cuba a Estados Unidos, estaban otros pastores y representantes quienes se presentaron en defensa de la libertad religiosa en Cuba apoyando a Barroso y a su lucha para proteger y defender la libertad religiosa y los derechos civiles en su país.

Cuando se le preguntó acerca de la importancia de este evento, Barroso dijo: “La nuestra, en el 66 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es una verdadera historia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para la Delegación Cubana, este evento es la conclusión de una historia para asegurar sus Derechos de Religión, Pensamiento y Expresión y a continuación para llevar la información de los derechos humanos a muchos”.

Estuvo también presente en el evento el ex congresista estadounidense del sur de Florida, Lincoln Rafael Díaz-Balart.

“Es muy importante que celebremos la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un gran logro de la humanidad. Se deben defender los derechos humanos y el Imperio de la Ley cada día y todos los días; estos son difíciles de conseguir y fáciles de perder”, dijo Díaz-Balart.

Para aprender más acerca de la Declaración Universal de los Derechos Humanos visite:
http://www.humanrights.com/#/home.
SobreUnited for Human Rights:
United for Human Rights (UHR – Unidos por los Derechos Humanos) es una organización sin fines de lucro que ayuda y une personas, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales a implementar la Declaración Universal de los Derechos Humanos a nivel local, regional, nacional e internacional. La organización tiene un amplio rango de materiales educacionales que incluye un documental titulado “La Historia de los Derechos Humanos” y una guía para el educador. El material se usa en escuelas, iglesias, y diversos grupos civiles para educar niños y adultos para que entiendan sus derechos humanos, y, armados con ese conocimiento, trabajen para implementar y proteger esos derechos. Para más información visite, http://www.humanrights.com/#/home.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico