Imprima esta historia Imprima esta historia

Por: Gualberto Milán

Diego Costa – Atletico de Madrid – Diego ”Cholo” Simeone

Por: Gualberto Milan

Es extraño, no se puede hablar de uno de ellos sin hablar del otro. En este partido final con Real Madrid Diego Costa fue un gigante se puede decir que empalideció a todos los que giraban a su alrededor. Atlético de Madrid hace tiempo que viene pidiendo su lugar en La Liga, su verdadero lugar. Y al fin lo ha logrado, lo ha logrado en un campo de juego con manteles blancos, a partir de hoy será otra historia.

Pero como siempre digo, debemos ir a la raíz de los grandes acontecimientos y esos acontecimientos – en este caso – tienen nombre y apellido…Diego Simeone.

¿Es un gran Técnico?…¿tiene la varita mágica o la bola de cristal?.

No, señores, Diego Simeone es un gran motivador, está triunfando en el fútbol de la misma manera que podría estar triunfando en una compañía internacional como manager. ”Pero se inició jugando al fútbol y ese es su habitad, su lugar, su estilo de vida”

Un hombre que fue un jugador tenaz , de gran temperamento y entusiasmo. Realizó algo que es muy difícil y solo los grandes comunicadores son capaces de hacer, pudo transmitir toda esa endurance – un campo de juego – a sus jugadores.

En la selección Argentina debutó a los 18 años de edad, con la que conquistó la Copa América en 1991 y 1993. Disputó el Mundial de 1994 y fue Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Como entrenador debutó en el año 2006 en el banquillo de Racing de Avellaneda y en el 2007 conquistó el campeonato Apertura al frente de Estudiantes de la Plata. Posteriormente dirigió a River Plate con el que fue Campeón del Clausura argentino en el 2008, pasando en el 2009 a dirigir San Lorenzo de Almagro, al que clasificó para la Copa Sudamericana. En enero del año 2011 dio el salto a Europa como entrenador salvando del descenso al Catania italiano, club que acabó firmando su mejor temporada en la Serie A. En junio volvió a Racing de Avellaneda, al que llevó al subcampeonato del Apertura y la clasificación a la Copa Sudamericana 8 años después de su última participación. Diego Simeone fue elegido el 23 de diciembre del año 2011 como nuevo entrenador del Atlético de Madrid…¡¡y colorín colorado este cuento se ha terminado!!!

No, no…no…este cuento aún no ha terminado, este cuento recién empieza!!!


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093