Imprima esta historia Imprima esta historia

Las autoridades de Estados Unidos expresan el apoyo total de su país a las protestas contra Nicolás Maduro, convocadas por la Asamblea Nacional de Venezuela.
“Mañana será un día muy bueno (e importante) para la democracia y el orden constitucional en #Venezuela”, anunció el martes el senador republicano Marco Rubio, a través de su cuenta en Twitter, tras reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la residencia presidencial del país.
Para este miércoles, la Asamblea Nacional (AN, de carácter opositor) de Venezuela, ha convocado a movilizaciones en el país contra el presidente Maduro, a la par con el Gobierno que ha llamado a respaldar el chavismo, en un contexto de tensión, ya que un grupo de militares se sublevó contra el Gobierno, aunque fracasó.
Rubio, incluso compartió en su cuenta un mensaje del nuevo presidente de la AN, Juan Guaidó, que había nombrado las rutas fijadas para la mencionada protesta.
En el encuentro que mantuvo Rubio junto con otras autoridades del país con Trump, pidieron al inquilino de la Casa Blanca reconocer a Guadó como el “presidente legítimo” de Venezuela en lugar de Maduro.

El presidente venezolano ha iniciado este enero su segundo mandato tras ganar las elecciones presidenciales del pasado mayo. Maduro, a juicio de Rubio, “no fue elegido” por el pueblo en esos comicios, que fueron desconocidos por la oposición del país y algunos países, EE.UU. entre ellos.

Por su parte, el congresista Rick Scott que también participó en la cita destacó el “gran encuentro” que tuvo con Trump y señaló que discutieron “las atrocidades causadas por el régimen de Maduro” y cómo pueden ayudar a los venezolanos “a restaurar la libertad y la democracia”.

El mismo martes, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, difundió un vídeo en su cuenta de Twitter en el que respaldó las actividades convocadas por los opositores al Gobierno chavista e incitó a un golpe de Estado.

Caracas, que ha denunciado en reiteradas ocasiones las políticas injerencistas y golpistas de Washington, rechazó las declaraciones de Pence e incluso el propio Maduro, ordenó una “revisión total, absoluta de las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos” y advirtió que en las próximas horas se tomarán decisiones de “carácter político y diplomático”.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/409306/venezuela-protestas-oposicion-maduro-golpe

 

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico