Imprima esta historia Imprima esta historia

9135a06a44b9f5bc454a2bedaae19309_article[1]Darren Wilson, el policía que en agosto mató al joven afroamericano Michael Brown en Ferguson y que seguirá libre y sin cargos, afirmó en una reciente entrevista que su conciencia está limpia.

En una entrevista concedida a la cadena ABC horas después de que el gran jurado diera a conocer que no sería procesado por el caso Ferguson, Wilson dijo que se sentía apenado por la muerte del joven de 18 años, pero que si tuviera que actuar de ese modo de nuevo, lo haría.

El presentador de noticias George Stephanopoulos informó en un avance de la entrevista, en la que pasó más de una hora hablando con el policía en un “lugar secreto”.

“Dijo que actuó para lo que lo habían entrenado. Tiene la conciencia limpia”, afirmó Stephanopoulos.

Wilson aseguró durante la entrevista que él no disparó a Michael Brown en la espalda, tal y como señalaron algunos testigos.

También insistió en que el joven se lanzó sobre el vehículo patrulla e intentó agarrar su arma de fuego y que fue entonces cuando temió por su propia vida.

Asimismo, dijo que se vio obligado disparar cuando Brown no alzó sus brazos en señal de rendición.

Stephanopoulos le preguntó a Wilson si la situación hubiera sido diferente si Brown hubiera sido un joven blanco. “Por supuesto que no”, respondió el policía de 28 años.

 


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093