Imprima esta historia Imprima esta historia

La FIFA anuncia que Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los finalistas para el premio al mejor futbolista del año.

El astro portugués Ronaldo ha ganado el premio los últimos dos años y ayudó al equipo español Real Madrid a lograr su tercer título consecutivo en la Liga de Campeones antes de su traspaso a la Juventus.

El croata Modric, que también fue pieza clave en el título del Madrid en la última Liga de Campeones, fue subcampeón con Croacia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que ganó el premio al mejor jugador del torneo.

El delantero egipcio Salah anotó 44 goles para el equipo inglés Liverpool la temporada pasada, ayudando al equipo inglés a llegar a la final de la Liga de Campeones, donde fue derrotado por el Real Madrid.

No obstante, el argentino Lionel Messi, quien no brilló durante el Mundial y tampoco pudo llevar al Barcelona a disputar las instancias finales de la Liga de Campeones, quedó fuera de la terna final para el premio por primera vez en una década.

Por su parte, Hugo Lloris, capitán de la selección francesa, disputará el premio al mejor arquero del año, junto al ganador del Guante de Oro en el último Mundial, el belga Thibaut Courtois, y el danés Kasper Schmeichel.

El extécnico del Real Madrid Zinedine Zidane y los seleccionadores de Francia, Didier Deschamps, y de Croacia, Zlatko Dalic, competirán por el premio al mejor entrenador del año.

El premio a la mejor futbolista del año de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) será disputado por la brasileña Marta, del Orlando Pride, y la noruega Ada Hegerberg y Dzsenifer Marozsan, ambas del Olympique de Lyon.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/futbol/387163/ronaldo-modric-salah-messi-fifa-premio-ano


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico