Imprima esta historia Imprima esta historia

El delantero del club italiano la Juventus Cristiano Ronaldo será condenado a dos años de cárcel por fraude fiscal en un juicio que se celebrará en enero.

La Audiencia Provincial de Madrid, capital de España, juzgará el próximo 21 de enero a Ronaldo, que será condenado a dos años de cárcel y 18,8 millones de euros en virtud de un pacto alcanzado con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por el que reconoce haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014, informó ayer jueves la agencia española Efe citando fuentes judiciales.

El exfutbolista del Real Madrid y las autoridades españolas han llegado a un acuerdo tras negociar la pena. De momento, a pesar del castigo de cárcel, Ronaldo no quedará privado de libertad, por no superar la condena una duración de dos años.

Sobre las maniobras utilizadas para evitar pagar impuestos, el Ministerio Público considera que el jugador declaró ingresos de origen español entre 2011 y 2014 por 11,5 millones de euros, cuando en verdad habrían sido casi 43 millones, alivianando ampliamente el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Asimismo, Ronaldo no habría declarado voluntariamente la suma de 28,4 millones de euros por sus derechos de imagen, cedidos a una sociedad llamada Adifore Finance LTD desde 2015 hasta 2020. A pesar de que ya se conoce el futuro resultado de la Audiencia, resta por esperar su resolución final.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/futbol/396634/cristiano-ronaldo-condena-carcel-fraude-fiscal


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes