Imprima esta historia Imprima esta historia

Más de 242 000 refugiados han regresado a Siria después de que el Gobierno de Damasco liberara sus ciudades de terroristas, informa la Defensa rusa.

“Gracias a las medidas tomadas, un total de 1 472 637 sirios han sido capaces de volver a casa”, informó el miércoles el jefe del Centro Nacional de la Dirección de Defensa de Rusia, el coronel general Mijail Mizintsev, especificando que 1 230 342 eran desplazados internos y el resto, “242 295 refugiados en el extranjero”.

Asimismo, ha resaltado que varios países del mundo y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se han unido a los esfuerzos para facilitar el regreso de los refugiados sirios.

El retorno de los refugiados tiene lugar en momentos que el Ejército sirio y fuerzas aliadas han logrado en los últimos meses arrebatar a los grupos armados y terroristas decenas de ciudades y localidades del centro y el sur de Siria, restableciendo allí la seguridad para el retorno de los civiles.

El funcionario ruso ha subrayado también que, para facilitar el regreso de todos los desplazados a su país, está en curso el trabajo de reconstrucción de las ciudades y las instalaciones de infraestructura, destruidas por los terroristas.

 

“Durante la semana pasada, fueron reconstruidos 143 viviendas residenciales, dos escuelas, dos instalaciones médicas, dos jardines de infantes, dos panaderías, siete estaciones de suministro de agua, tres subestaciones eléctricas, tres puentes de motor y 14 instalaciones industriales”, ha detallado el general ruso, citado por la agencia TASS.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la crisis armada, iniciada en marzo de 2011, ha causado más de 11 millones de desplazados, de los cuales casi 6,2 millones se movieron a otras zonas de Siria y los otros 5 millones, a otros países. Tan solo en los primeros cuatro meses de 2018 más de 920 000 sirios tuvieron que abandonar sus hogares.

myd/ncl/mkh

Source: https://www.hispantv.com/noticias/siria/388032/rusia-regreso-refugiados-terroristas-crisis


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes