Imprima esta historia Imprima esta historia

Rusia planea crear una base “de larga duración” y visitable en la Luna y estudiar el satélite terrestre con la ayuda de robots avatares.

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, al informar el martes de este plan, explicó que “lo esencial de este proyecto es pasar a los sistemas robotizados, los avatares, que cumplirán tareas en la superficie de la Luna”.

“Naturalmente no será habitable sino visitable”, destacó la autoridad de la agencia espacial rusa sobre la base y añadió que los objetivos que tiene planeado Moscú son “de mayor escala” y requieren más responsabilidad que las metas que tenía Estados Unidos cuando desarrollaba su programa nuclear, en las décadas de los 60 y 70.

Rogozin ha anticipado, en declaraciones anteriores, que Roscosmos pretende explorar la posibilidad de utilizar el suelo lunar como material para la impresión 3D de piezas que luego se utilizarían en la reparación de equipos espaciales en el satélite terrestre. El primer alunizaje de un cosmonauta ruso está programado para 2030.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/392845/rusia-roscosmos-construir-base-luna

 


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093