Imprima esta historia Imprima esta historia

Un sacerdote de la Iglesia católica en Nueva York (EE.UU.) es apartado de su cargo para ser investigado por abuso sexual de un menor.
Se trata de monseñor William G. Breslawski, quien habría abusado de un estudiante de secundaria hace casi 40 años, además de mantener “relaciones inapropiadas” con dos adultos en la década de 1980, según información ofrecida por el Centro de la Diócesis de Rockville citada este lunes por el diario local Newsday, de la isla neoyorquina de Long Island.
El cura ha aceptado la suspensión de funciones mientras la diócesis investiga las acusaciones, ha explicado Sean Dolan, vocero del centro religioso.
“Estamos tristes por estas acusaciones y haremos todo lo posible para garantizar que se haga una determinación justa y exacta”, ha dicho Dolan.
Breslawski, consagrado sacerdote en 1979, recientemente se desempeñó como pastor de la iglesia neoyorquina de San Antonio de Padua, en Rocky Point .

Las denuncias de abusos sexuales de menores cometidos por curas han obligado al Vaticano a reconocer en reiteradas ocasiones la gravedad de la situación.

A finales del mes pasado, el papa Francisco admitió el fracaso de la Iglesia ante los “crímenes repugnantes de los abusos de menores” y aseguró que no se repetirían.

En un informe reciente sobre abusos sexuales se calcula que al menos unos 100 000 menores han sido víctimas de pederastia clerical. Un estudio anterior había demostrado que sólo en el estado estadounidense de Pensilvania más de 300 curas abusaron sexualmente de al menos 1000 niños y los casos fueron encubiertos por la Iglesia católica.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/389675/sacerdote-nueva-york-acosos-sexuales-menor


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093