Imprima esta historia Imprima esta historia

Uno de los productores e ingenieros de mezcla más cotizados del momento es Sebastian Krys, toda la experiencia que ha adquirido es de oficio y su sello musical se escucha en todo lo que hace. Ganador de nueve premios Latin Grammy, Krys ha trabajado con un selecto grupo de artistas a nivel internacional.
El productor argentino, se encuentra muy emocionado por su cuatro nominaciones al Latin Grammy: “Álbum del Año”, “Grabación del Año” y “Álbum Pop Contemporáneo del Año” por su trabajo en el álbum ‘Sirope’ de Alejandro Sanz, y en solitario como ‘Productor del Año’ por sus colaboraciones con Alejandro Sanz, Marlango, Raida Pita y Comisario Pantera.
“Obviamente es un halago muy grande que mis colegas vean el trabajo y les guste. Más que nada pienso que es por todo el esfuerzo que hicimos en las tres categorías grandes con el disco de Alejandro Sanz, esa fue una experiencia realmente única, y claro, es algo que al final uno nunca espera que le va suceder”, anota Krys.
Su actitud es la de una persona tranquila a la que la fama solo lo ha tocado para vivir mejor.
“He tenido la suerte de estar rodeado de gente que me dio oportunidades y creo que al final entre el talento y el éxito es eso, la oportunidad, la que se me dio empezando mi carrera como con un Emilio Estefan o gente de las casas disqueras que me abrieron las puertas, asi que me considero un afortunado porque he conocido gente mucho más talentosa que yo”.
Cada vez que tiene un nuevo proyecto en sus manos, Sebastian se sienta a trabajar en el y se concentra únicamente en la intención del disco, en los ritmos y en el tipo de temáticas que quiere transmitir.
“Es que más allá de un Grammy, las ventas, o si tiene éxito en Billboard, creo que el primer éxito es saber que el artista queda contento con el trabajo y eso es algo que busco siempre, es lo que más me interesa y después el público, que es el que decide si les gusta o no”.
La Santa Cecilia
El mismo lo confirmó, hoy hay mucho talento en el mundo latino y para la muestra un botón, en su compañía llamada Rebeleon Entertainment, firmó a la banda La Santa Cecilia.
“Para mí la bendición más grande de este negocio es poder encontrar talento nuevo y la verdad es que cuando trabajo con grupos como La Santa Cecilia, no lo puedo creer al ver como crean música, en mi caso trato de ayudarlos a cumplir esos sueños. Ellos son un grupo con muchísima integridad, no solamente musical sino la visión que representan ante la comunidad latina, ver a Marisol en mi estudio cantando con esa fuerza interpretativa, la verdad que es lo mejor que pudo sucederme”.
Recordando anécdotas y el comienzo de su trabajo musical, Sebastian Krys explica.
“Empecé mi carrera tocando guitarra en una banda punk de Miami. De ahí estudie ingeniería de sonido y traté de entrar en lo que su momento era el mejor estudio de grabación de Miami, el de los Estefan, como asistente. Hasta el día de hoy trato de usar muchas lecciones que aprendí en esa banda, pero lo mayor lo aprendí del baterista que ahora es un artista visual en Atlanta, él siempre decía; sino no nos divertimos haciendo música, nadie se va a divertir escuchándola. Eso lo he seguido hasta el día de hoy y creo que fue fundamental en mi formación como productor para música más popular, el poder haber vivido en un mundo musical en donde uno no tienes reglas, pero si es muy visceral.”
Aquí su mente se aceleró para recordar rápidamente, como en una película, a su inolvidable amiga Soraya.
“La verdad es que tengo la buena fortuna de que a través de los años muchos artistas se han vuelto amigos. La artista que más me marcó a nivel personal fue Soraya, porque trabajé con ella y al final del proyecto fue cuando tuvo la recaída de cáncer. Nos habíamos vuelto muy amigos y para mí era como una hermana, me dio muchos consejos y me ayudó a navegar situaciones en mi carrera musical y personal. En la vida tenemos la oportunidad cuando tenemos una luz que nos brilla y es una punta de faro que brilla para algo más grande, Soraya fue una persona bellísima que siempre va estar en mi vida y aunque ya han pasado diez años desde que la perdimos, aún está presente en todos nosotros”.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes