Imprima esta historia Imprima esta historia

El senador estadounidense Marco Rubio auguró lo ‘peor’ para Nicolás Maduro, mientras advirtió de que garantías para militares venezolanos son temporales.
“A partir de aquí solo se pone peor para Maduro”, así lo afirmó el lunes el legislador republicano cubano-estadounidense, Rubio, en un foro en el centro de pensamiento conservador Heritage Foundation, situado en Washington.
Por otro lado, Rubio se refirió al presidente venezolano de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, para cual, según el senador, “no existe futuro, simplemente en una cárcel”.
Rubio, una de las voces más críticas con el Ejecutivo de Maduro, volvió a llamar a los militares venezolanos a sublevarse contra el presidente Maduro y a apoyar al jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato— el golpista Juan Guaidó, quién se autoproclamó el pasado enero “presidente encargado” del país. 

De hecho, Rubio advirtió a los uniformados de que las garantías ofrecidas por Guaidó y Washington para el personal militar venezolano si apoyan el golpe de Estado “no estarán para siempre”.

“Estas ofertas que existen ahora no estarán ahí siempre. Deben tomar una decisión muy pronto sobre en qué lado de la ecuación quieren estar”, indicó.

En todo caso, el senador por Florida, quien fue uno de los primeros políticos de EE.UU. en pedir al presidente estadounidense, Donald Trump, que reconociera a Guaidó, enfatizó que “no es fácil cambiar un régimen de un día al otro”.

Al igual que hizo Trump en varias ocasiones, Rubio mencionó el uso de la fuerza militar contra Caracas al reiterar que “todas las opciones están encima de la mesa” para superar la “crisis” que atraviesa el país caribeño.

Venezuela sufre una presión sin precedentes de Washington, que incluso ha llegado a tomar pasos osados como sancionar a la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y congelar activos por 7000 millones de dólares del Gobierno de Caracas.

Toda esta campaña tiene como objetivo obligar al dirigente Maduro a dejar el poder a Guaidó y realizar nuevas elecciones presidenciales, a pesar de que el gobernante chavista se impuso de manera categórica en los comicios de mayo pasado.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/411001/marco-rubio-maduro-cabello-guaido-fanb

 

 

 


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico