AD-Handout_-Tropicana_2014_(7)[1]En el 2015, los medios de comunicación han estado reportando historias de muertes por sobredosis en relación con el fentanilo en todos los Estados Unidos. El fentanilo es una droga opiácea completamente sintética utilizado médicamente para aliviar el dolor intenso. Por ser una droga sintética, su fabricación no necesariamente contiene las amapolas de opio, el cultivo, la cosecha o cualquier otro de los procesos necesarios para manufacturar una droga como la heroína, la cocaína o la marihuana. Cuando se utiliza médicamente, se la llama Actiq, Duragesic o Fentora, entre otras marcas. Fuera de la sala de operaciones, por lo general se administra en forma de parche o chupón por lo que no hay forma de que se consuma demasiado rápido causando así una sobredosis.
 
El fentanilo fabricado para uso médico es aproximadamente 50 veces más potente que la morfina. A veces se utiliza para reducir la heroína y cuando se hace, siendo el fentanilo mucho más fuerte, resulta en muerte por sobredosis. Aquellos que usan esta combinación sin saberlo pueden morir fácilmente de esta mezcla tan fuerte a menos que sepan lo que están haciendo y la ajusten a una dosis adecuada. En el 2006, más de un millar de personas murieron en los Estados Unidos a causa de haber reducido la heroína con el fentanilo, por ser una sustancia más barata.
 
Al igual que la heroína y otros opiáceos, el fentanilo es altamente adictivo si se usa por sí solo.
 
Ahora, Hay Un Nuevo Fentanilo En La Calle
El fentanilo solía llegar al mercado ilícito por suministros médicos, pero ahora hay una nueva forma de la droga en la calle. La Administración de Control de Drogas dice que la nueva droga tiene una diferencia mínima con el fentanilo utilizado en los hospitales.
 
A pesar de que el acetil fentanilo es tan similar a la droga médica, no se utiliza médicamente en ninguna parte del mundo. Es cinco veces más potente que la heroína, pero el efecto no dura tanto tiempo. Comenzó a aparecer en el 2014 y comenzó también a matar gente por sobredosis. De acuerdo con el sitio web del International Business Times, más de 80 personas han muerto a causa de la heroína mezclada con esta relativamente nueva droga sintética. La Red Mundial de Información sobre las Drogas informa que se han encontrado laboratorios ilícitos de fentanilo en los Estados Unidos, Canadá y México.
 
El Acetil Fentanilo Aumenta La Urgencia De Encontrar Un Programa De Rehabilitacion

Cualquier persona que usa opiáceos o analgésicos ilícitos está en peligro inminente y constante de muerte por sobredosis. Esta nueva ola de distribución de fentanilo aumenta el riesgo aún más.
 
La familia de cualquier persona que usa opiáceos no debe esperar ni un momento para encontrar un programa de rehabilitación eficaz para ese ser querido. El acetil fentanilo mezclado con la heroína hace que sea mucho más difícil para la persona evitar una sobredosis.
 
 La Fundación por un Mundo Libre de Drogas es una corporación sin fines de lucro de beneficio público que educa a jóvenes y adultos con información objetiva sobre las drogas para que puedan tomar decisiones informadas y vivir libre de drogas. Para más información ir a: www.drugfreeworld.org 

Para una persona con un problema de drogas, no hay una solución real a la adicción: Narconon. Narconon, un programa de rehabilitación de drogas que utiliza los métodos de L. Ron Hubbard, tiene una tasa de éxito de más del 75% (ver www.narconon.org). 
Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire