La actriz de descendencia griega y española se dio a conocer ante el público internacional en importantes telenovelas, por citar una de ellas ‘Dueños del paraíso’. Ahora Sofía Lama regresa a la pantalla chica dándole vida a Betty Cárdenas en Eva La Trailera, la nueva producción de Telemundo en donde comparte protagónicos con Edith González y Arap Bethke.

Te digo que me siento feliz de regresar a Miami porque es una ciudad que me encanta. El poder volver a los melodramas tradicionales, que también son muy lindos, y poder trabajar con Edith es un gran orgullo, ella es una gran actriz en toda la extensión de la palabra, es extremadamente puntual, muy profesional y está muy pendiente de todo para que Eva La Trailera salga perfecta. Con Arap ya había trabajado antes y los dos hicimos una película en México hace ya un año, o sea que es reencontrarse con un amigo, un compañero de trabajo”, aseguró.

Para la mexicana hacer un papel que la satisfaga y la llene como actriz es de plena felicidad, esta vez Betty su personaje cumple con lo dicho.

Si, ella es una mujer fuerte, inteligente, estudiada y decidida. Es una abogada fiscal que ha trabajado toda la vida por conseguir lo que quiere, pero el problema de Betty es que es una mujer obsesiva, asi como se obsesiona por su trabajo, le pasa igual con Pablo, (Arap Bethke), con el que tiene una pequeña relación que nunca se da, y claro él se enamora de Eva, el rol de Edith González, quien va a hacer todo lo posible por tenerlo a su lado”.

Sofía, se considera una actriz de carácter, con la suerte de que le tocan personajes dramáticamente muy fuertes, por eso ella siempre afronta los papeles como vaya viniendo la historia, preparándose y analizando la psicología del mismo para ver por donde lo va a comenzar.

Por eso es que trato de llevar mis personajes lo más humanos que puedo, porque en realidad no existe ni el malo malo, ni el bueno bueno y Betty será un personaje muy humano que es lo que quiero dibujar. Ella es mentalmente muy inestable, de repente está bien, de repente está mal y se arrepiente, tener este abanico de posibilidades para poder llevar un personaje por todos los sentimientos y los estados de ánimo es súper interesante. ¿Qué cómo me preparo?, Haciendo una autobiografía del personaje que sale obviamente de mi creación, luego salgo a trabajar con el director, con el que realiza el guion y luego con mis compañeros actores”.

De hecho admite que Silvana en Dueños del paraíso, la ayudo a crecer mucho como actriz.

Es que fue un personaje muy complicado, pero lo más importante fue el haber tenido la oportunidad de trabajar con actrices como Kate Del Castillo, Adriana Barraza, y Tony Dalton. Fue todo un orgullo compartir créditos con estos grandes actores”.

Finalmente la Lama asegura que no se pueden perder “Eva La Trailera” por ser una telenovela con una gran historia de amor, de celos, de traición y enredos: “La protagonista es una mujer fuerte, aguerrida y creo que este es un buen ejemplo para todas las mujeres que estamos tomando un lugar importante en la sociedad, sé que les va a encantar. Su gran estreno será este 26 de enero a las 9pm/8c.

Una larga lista de adjetivos podría describir a Sofía Lama, pero el más importante es su espíritu aventurero. ¿Por qué aventurero? Porque ella viaja a donde la llaman para seguirse explorando como artista y seguir creciendo en su carrera actoral.

Google+
Google+

RT-TV En Español en Vivo
flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Comercial El Latino Semanal
PR Newswire