Imprima esta historia Imprima esta historia

Una encuesta revela cuánto esperan los mexicanos de su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y cuánto confían en el presidente en funciones.

“Las muy amplias expectativas que la ciudadanía ha depositado en el virtual presidente hacen evidente un auténtico amor ciudadano hacia el nuevo ejecutivo federal”, consideró el jueves el portal de noticias mexicano Eje Central que publicó los resultados de una encuesta telefónica nacional realizada en colaboración con Indicadores S.C.

El sondeo, llevado a cabo entre 500 electores entre el 14 y 16 de julio, reveló qué tanto los mexicanos esperan del nuevo presidente tras su triunfo apabullante en las elecciones presidenciales celebradas el primer día del mes en curso. 

Un 50,6 % de los mexicanos entrevistados –prácticamente el porcentaje de electores que votaron por él–manifestó mucha confianza en López Obrador, 33,9 % sólo algo de confianza y el 15,5 %, poca o nada de confianza.

Cuando se le pidió a los encuestados dar una calificación al presidente electo en lo general, así como a algunas de sus propuestas para los diferentes rubros con una escala del cero al diez, tendieron a otorgarle calificaciones con promedio mayor de siete.

Sobresaliendo primero su propuesta de combate a la pobreza con una calificación de 7.6; después la de creación de empleos con la de crecimiento de la economía con 7.5; y para la de promoción de la honestidad y la transparencia, que junto con la de seguridad sacaron 7.4. El futuro presidente obtuvo una calificación de 7.2.

En cuanto a sus propuestas, el 21,5 % de los encuestados mencionó su apoyo y lucha por el pueblo como el principal punto a favor del presidente electo, el 15,5 % dijo que es su honestidad y el 13,4 % consideró su lucha contra el sistema como una propuesta acertada.

Por otra parte, los resultados del sondeo muestran el descrédito del Gobierno saliente del presidente Enrique Peña Nieto. Respecto a la confianza, sólo el 1,2 % de los electores entrevistados declararon tener mucha confianza en él, un 3,2 % algo y 24,0 % poca, mientras que una aplastante mayoría, el 71,6 %, dijo no tener nada de confianza.

Su función como ejecutivo federal recibió una calificación, de una escala del cero al diez, de 4.1 en promedio. La gestión de Peña Nieto en la creación de empleos recibió un 3.6; en el crecimiento de la economía, lucha contra la pobreza y seguridad pública, un 3.4; y en honestidad y transparencia, un 3.1, calificaciones que la encuestadora considerada reprobatorias. El 50,4 % de los entrevistados señaló que no tuvo ningún acierto durante su gobierno.

Source: https://www.hispantv.com/noticias/mexico/383281/lopez-obrador-encuesta-confianza-pena-nieto


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093