Imprima esta historia Imprima esta historia

Los suegros de Donald Trump, de origen esloveno, logran la nacionalidad de EE.UU., gracias a un programa migratorio deplorado vehementemente por el presidente.

Los padres de la primera dama estadounidense Melania Trump se convirtieron el jueves en ciudadanos de Estados Unidos, beneficiados por un programa llamado burdamente “migración en cadena” por el presidente, que permite a ciudadanos del país norteamericano patrocinar a miembros de sus familias para que se les conceda visados.
Trump, criticado por su política migratoria restrictiva, busca poner fin justamente a este proceso de reunificación familiar y, en este sentido, ha expresado en repetidas ocasiones su rechazo al sistema de visados familiares considerándolo un subterfugio para la entrada masiva de personas en Estados Unidos.
“La migración en cadena debe terminar ya. Algunas personas entran y se traen a toda su familia con ellos. ¡No se puede aceptar!”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter en noviembre de 2017, en el marco de sus encendidos discursos contra la llegada de extranjeros a Estados Unidos.
La migración en cadena debe terminar ya. Algunas personas entran y se traen a toda su familia con ellos. ¡No se puede aceptar!”, escribió el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de sus encendidos discursos contra la llegada de extranjeros a Estados Unidos.

Melania se beneficia de ley de inmigrantes ridiculizada por Trump | HISPANTV
Los padres de la primera dama estadounidense, Melania Trump, se han convertido en residentes permanentes de Estados Unidos, según ha confirmado este miércoles su abogado, haciendo uso de un programa de unificación familiar que fue ridiculizado por el propio presidente Donald Trump.

Sin embargo, sus suegros eslovenos, Viktor y Amalija Knavs, recibieron la nacionalidad gracias a este tipo de programas migratorios, durante una ceremonia privada celebrada en Nueva York, después de más de 10 años de residencia en EE.UU.—tiempo en el que han obtenido el permiso de residencia permanente—, según informa el periódico estadounidense The New York Times.
En este sentido, al ser interrogado sobre si se había recurrido a la “migración en cadena” como fórmula para los Knavs, su abogado Michael Wilds ha contestado: “Supongo”.

No obstante, la Casa Blanca se ha negado a comentar sobre el proceso de nacionalización de los padres de Melania Trump y se aducen que “no forman parte de la Administración del país y por lo tanto merecen privacidad”.
El pasado abril, el mandatario estadounidense ordenó la aplicación de la política “Tolerancia Cero”, que buscaba procesar a los adultos que cruzaran la frontera de manera irregular. Esta medida provocó la separación de casi 3000 niños y niñas de sus familias.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó y tachó de “inadmisible” esta política de Trump contra familias migrantes.

tmv/ncl/mkh/rba

Source: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/385013/suegros-trump-melania-nacionalidad-ciudadania


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Alquileres en Cuba
Rento apartamento de lujo <100% independiente, con sala de estar con balcon a la 7ma. Avenida, pantry, cocina bien equipada, cuarto de lavado, 2 habitaciones independientes con baño dentro, aire acondicionado, TV, minibar, ropero, caja de seguridad. El apartamento esta en los altos de una gran propiedad del mismo dueño, en la zona hotelera de Miramar, cerca de los Hoteles y del Centro de Negocios y a 300 metros del mar. La propiedad cuenta con jardin, garaje techado y sistema de seguridad 24 horas. Precio: 1,400 cuc/mes Se rentan habitaciones por 60 cuc/noche.

Tengo libre para rentar HOY 29/10 un Hyundai i-10, automatico, con aire en 70 cuc/d y 200 cuc de Seguro y otro igual el dia 4/11 y el apartamento a partir del 30/10. Sergio 01158692649
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093