Imprima esta historia Imprima esta historia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido que se pare de inmediato la investigación sobre su presunta complicidad con Rusia.

“Es una situación terrible y el fiscal general Jeff Sessions debería parar esta caza de brujas fraudulenta ahora mismo, antes de que cree todavía más tensiones para el país”, ha escrito este miércoles Trump en su cuenta personal de Twitter, en referencia a la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

El mandatario ha arremetido contra este y sus colegas diciendo que el fiscal está “totalmente en conflicto” y los “17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una deshonra” para el país norteamericano.

Trump cita en un tuit anterior al activista sionista Alan Dershowitz para decir de Peter Strzok, un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que está en el equipo de Mueller, que “debería haberse retirado desde el primer día” del asunto. Strzok fue excluido del consejo especial de Mueller tras trascender mensajes suyos con de orientación política contraria al mandatario.

“Estaba decidido a impedir la elección de Donald Trump”, ha escrito Trump sobre el agente, siguiendo su cita de Dershowitz, que continúa con la consideración de que “nunca jamás se hubiera debido permitir (a Strzok) permane
cer en el FBI cuando él mismo estaba siendo investigado”.

Recientemente, Mueller citó al presidente para determinar si hubo intención penal de obstruir la investigación sobre los posibles vínculos de sus allegados con la presunta interferencia electoral rusa.

Aun
que Trump dice estar dispuesto a personarse, su equipo legal, encabezado por el exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani, ha expresado preocupación pública y privada por el riesgo de que Trump sea acusado de perjurio.

Si el mandatario no accede a la cita, Mueller tendrá que decidir si proseguir con un citatorio sin precedentes ante el jurado investigador. Giuliani ha asegurado que el equipo legal de Trump cree que la fiscalía especial no tiene autoridad para ello.

Los servicios de inteligencia estadounidenses han manifestado que Rusia trató de ayudar a Trump a ganar las presidenciales de 2016, si bien las autoridades rusas han rechazado la existencia de trama alguna para perturbar el sistema electoral de EE.UU. y consideran “falsos” todos los señalamientos contra el Kremlin.


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093