Imprima esta historia Imprima esta historia

“Ordeno el establecimiento, de acuerdo con la ley estadounidense, del Comando Espacial de Estados Unidos, como un Comando Combatiente Unificado Operativo”, ha anunciado el mandatario estadounidense en un memo dirigido al secretario del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), James Mattis.

Trump ha dictado también que el Pentágono debe recomendar el nombramiento de un oficial superior para supervisar este nuevo comando militar.

El nuevo comando se plantea como un gran paso hacia al establecimiento de la nueva rama independiente de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que el magnate neoyorquino quiere crear.

La conformación de esta nueva fuerza, que Mattis considera onerosa e innecesaria, corre el riesgo de enfrentarse a la oposición del Congreso estadounidense, que debe aprobar su financiamiento.

A pesar de ser objeto de numerosas burlas en las redes sociales, Trump decidió crear el Comando Espacial destinado a luchar en el espacio exterior.

Aunque muchos no se tomaron en serio tal decisión, formulada el pasado mes de marzo, los críticos, entre ellos Rusia y China, han advertido de la posible militarización del espacio. Señalaron que, dado que el tratado internacional que limita las actividades militares en el espacio, del cual Estados Unidos es parte desde 1967, no tiene un mecanismo de aplicación, nada está realmente impidiendo que un presidente o cualquier otra persona militarice el espacio.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/396376/trump-pentagono-comando-espacial


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes