Imprima esta historia Imprima esta historia

Altos cargos del Gobierno australiano se ofrecen a ayudar a Washington a “identificar sus objetivos en Irán”.

EE.UU. podría “estar preparado” un ataque a las instalaciones nucleares de Irán, posiblemente tan pronto como el próximo mes, han anunciado altos funcionarios del Gobierno de Australia al canal ABC este viernes. 

Las fuentes australianas comunicaron que Canberra, al igual que Londres, ayuden posiblemente a Washington a “identificar los objetivos en Irán” en caso de ataque. No obstante, precisaron que hay una “diferencia significativa” entre “participar directamente” en una acción militar y “proporcionar ayuda en Inteligencia” para identificar instalaciones iraníes.

Sin embargo, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció que “no tiene razones” para creer que Trump está planeando un ataque contra Teherán.

Las declaraciones desde el Gobierno australiano llegan en medio de la creciente tensión entre Irán y EE.UU. en los últimos tiempos. Así, el pasado lunes el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, que “nunca jamás” amenazara a su país si no quiere “sufrir las consecuencias”. Las fuertes expresiones de Trump se produjeron después de que el presidente iraní anunciara queun conflicto bélico con Irán sería “la madre de todas las guerras”.

Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/282994-altos-funcionarios-australia-trump-atacar-iran

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico