Imprima esta historia Imprima esta historia

 

 

Por Gualberto Milan

Un encuentro muy esperado, un estadio repleto, a reventar. ¿La Liga Mexicana o la MLS?, pregunta que ha estado en el aire constantemente y que tratan de que sirva para mostrar el poderío de unos y otros. Ni una cosa, ni la otra, quizás la mayor diferencia exista en la dirección técnica de los equipos de una y otra Liga.
Fue un partido intenso y con un árbitro que no estuvo a la altura del compromiso. Faltas no cobradas de un lado y otro, un foul acompañado por un artero golpe a Sebastian Govinco por parte de Michael Perez que merece la tarjeta roja…no pasa nada. Guadalajara se adelanta en el marcador, Orbelin convierte y el estadio estalla en el primer grito de GOOOL!!!!!
Guadalajara 1, Toronto cero. Unos minutos más tarde la defensa mexicana no acierta a sacar una pelota que se les complica dentro del área chica y Altidore ”la pesca” en el momento justo y la mete adentro….GOOOL…!!!!
El partido está empatado, mientras los golpes y faltas recorren la cancha y el árbitro, impávido, lo único que hace es levantar los brazos y el ”siga, siga..”,es su frase favorita.
Todo el mundo se prepara para el descanso, va ha terminar el primer tiempo. Se va Sebastian Giovinco sobre la izquierda y frío como un témpano le hace un amague al defensa y define sobre el palo derecho del golero con una precisión matemática. GOOOL…!!! de Toronto, pasan a ganar los rojos canadienses.
Guadalajara domina el segundo tiempo, la defensa de Toronto hace agua principalmente por su lado izquierdo, pero los
mexicanos no saben como definir. Un equipo rápido, de buen fútbol pero le falta gol. Faltando un par de minutos se va otra vez por la izquierda Giovinco y pone la pelota al área donde un delantero de Toronto remata de sobre pique pero la pelota vuela por arriba del palo. Lo tuvo Toronto al partido en esa jugada, la desperdició…será castigado por ese error.
El mejor jugador de la cancha: Michael Bradley a pesar de que jugó en una posición que no es la habitual para él. Puso orden en el fondo y salió siempre con cabeza levantada y pelota bien jugada. Sebastian Giovinco juega un fútbol en cuentagotas, pero cada vez que logra y lo dejan dominar un balón es muy peligroso.
En este partido lo faulearon muchísimo y el árbitro nunca le cobró nada, realmente un desastre este señor juez. Error muy grande en la parte técnica, Altidore si no juega en el área contraria, no puede jugar. Es un jugador tosco, torpe y está en un estado físico deplorable. No ganó una sola pelota a disputar de cabeza con la defensa, lento, apagado. En el segundo tiempo ya tendría el técnico que haber hecho el cambio. Se podría decir que Toronto en el segundo tiempo jugó con diez jugadores.
Sacaron a Altidore faltando pocos minutos para terminar el partido, ya se caía solo, no podía casi respirar y al final levantó la mano pidiendo el cambio.
El cuadro mexicano en un nivel parejo, todos corren, todos saben su función dentro del campo. Fueron a penales y ganó Guadalajara…se lo merecía.

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093
Alquileres en Cuba
Casa Moderna en el Municipio Playa de un cuarto con baño, porche para su automóvil, sala comedor, cocina y patio. Tiene un azotea que puede construir para ampliarse. Situada a 50 metros de la Avenida 31 con vías de comunicación rápida hacia el oeste y centro de la Ciudad y a 5 minutos de la 5ª Avenida de Miramar. Vecindario tranquilo. Precio $27000 cuc. Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229

En el Nuevo vedado Habitación con baño interior, agua caliente 24 horas, Aire acondicionado Split, closet, cama camera y posibilidades de alojar a niños pequeños en cuna o camita personal (opcional). Cuenta con pantry contiguo a la habitación, Refrigerador y mesa con 4 sillas. Ubicada en el Céntrico Bario del Nuevo Vedado a solo 2 cuadras de una de las principales arterias de comunicación de La Ciudad de La Habana, la Avenida 26, cercano al Cine Acapulco y a la Terminal de Omnibus Viazul. Precio $25 cuc/noche. Desayuno $5 cuc (opcional) Datos de contacto: Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229

Bella casa de 300m2 ,Habitaciones con baño interior, agua caliente 24 horas, Aire acondicionado Split,refrigerador, TV closet, dos camas tres cuartos. Cuenta con servicios según la demanda de los turistas. Ubicada en el Céntrico Bario del Vedado a solo 2 cuadras de los hoteles Meliá Cohiba y Riviera y del malecón habanero. Datos de contacto: Reservar con anticipación con Eduardo tf fijo 7831 1660 tf móvil 5 498 3229.

Casa para alquilar Casa con un apartamento interior independiente en casa familiar con capacidad de una cama grande en un cuarto independiente y una personal en la sala comedor. Area tranquila del vedad a una cuadra de la calle 23 y cerca de la céntrica esquina de 12 y 23. Cuenta con todo el confort necesario. Precio $ 30/noche. Oferta otra habitación con baño independiente a $25/noche. Reservar con anticipación con Eduardo tf fijo 7831 1660 tf móvil 5 498 3229