Imprima esta historia Imprima esta historia

Por: Gualberto Milán
Con el campeonato ganado por el Barcelona se produce el clásico más ostentoso del fútbol mundial. Y digo ostentoso para aclarar que en el mundo del fútbol hay clásicos más antiguos y quizás mucho más famosos.
Estoy hablando del fútbol y su historia, donde las pasiones eran más locales, donde su alcance dependía de las ondas radiales y no de la televisión. Hoy será el clásico más famoso del mundo, pero hubo otros antes que no se quedaron atrás y pelean por salir a la luz entre los recuerdos de los veteranos que de tanto en tanto discuten en una mesa de café.
Lo interesante del partido del domingo es las ganas que pusieron los jugadores en la cancha, parecía la final del campeonato con los puntos en la tabla igualados. Real Madrid que aún ganando no conseguía nada, solo el orgullo de sacarle el invicto a los catalanes y a su vez Barcelona que podría haber jugado con suplentes ya que era el campeón adelantado, jugó un encuentro a muerte que hizo del partido un espectáculo de ”hacha y tiza”, de alta tensión y final imprevisible.
¿Por qué?…este clásico tiene estas características…Real Madrid quería ganar de cualquier manera y Barcelona si hubiera podido hacerle 3 o 4 goles …se los hubiera hecho.
Hay una historia y cuando esta historia se presenta…todo el mundo ”boca abajo”.
En tiempos en que el fútbol colombiano se nutría de grandes jugadores del Río de la Plata principalmente (El Dorado). Hubo un equipo donde todas eran estrellas rutilantes, se le llamaba ”El Ballet Azul”. Ese cuadro se llamaba Millonarios. Debido a su gran popularidad y plantel, hizo una exitosa gira por Europa. Jugó en España y el Barcelona se interesó por Alfredo Di Stéfano, las coversaciones por su pase estaban muy adelantadas hasta que metió ”la cuchara” Don Santiago Bernabeau.
La disputa por su pase de estos dos equipos derivó en un enfrentamiento que fue má alla del fútbol. Santiago Bernabeau – presidente de Real Madrid – era íntimo amigo de Franco, entonces ”la torta se dió vuelta”.
El gobierno fiscal de España amenazó al Barcelona en hacerle una auditoría durante 5 años seguidos y trabar la inauguración de su nuevo estadio.
El resultado final ustedes ya lo saben, Di Stéfano ”La Saeta Rubia”, firmó su pase con Real Madrid y condujo a ”los merengues” a su mejor momento futbolístico de su historia. Y rataplín…rataplán…este cuento ha terminado.

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Alquileres en Cuba
Casa Moderna en el Municipio Playa de un cuarto con baño, porche para su automóvil, sala comedor, cocina y patio. Tiene un azotea que puede construir para ampliarse. Situada a 50 metros de la Avenida 31 con vías de comunicación rápida hacia el oeste y centro de la Ciudad y a 5 minutos de la 5ª Avenida de Miramar. Vecindario tranquilo. Precio $27000 cuc. Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229 en La Habana

Avisar a Eduardo telf fijo 011 53 7831 1660 telf móvil 011 535 498 3229