Imprima esta historia Imprima esta historia

ME0102 CIUDAD DEL VATICANO 11/02/2013.- El portavoz vaticano, Federico Lombardi, da una rueda de prensa tras el anuncio de renuncia hecho por el papa Benedicto XVI, hoy, lunes, 11 de febrero de 2013, en la sala de prensa del Vaticano, Ciudad del Vaticano. Lombardi aseguró que ninguna enfermedad en curso ha llevado a Benedicto XVI a anunciar su renuncia al Pontificado. EFE/Alessandro Di Meo

En las últimas semanas, las FARC habían solicitado al papa un encuentro durante su próxima visita a Cuba

CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó  que “no se espera” que el papa Francisco se reúna con representantes colombianos en su próximo viaje a Cuba.

En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían solicitado al papa un encuentro durante su próxima visita a Cuba y en el marco de las negociaciones de paz que se han entablado con el Gobierno colombiano.

“Creo que la negativa es lo más verosímil y de esperar. Invito a no esperarlo. Sería un elemento extraño al programa y, por lo tanto, no lo preveo”, dijo Lombardi durante la rueda de prensa en la que se dieron los detalles del próximo viaje del pontífice a Cuba y Estados Unidos, del 19 al 28 de septiembre.

Aunque Lombardi agregó que, “luego, el papa puede hacer lo que quiera”.

Anteriormente, cuando surgió la petición de las FARC, el vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, había descartado ya cualquier tipo de encuentro con representantes de las FARC. (EFE)

https://www.cubanet.org/internacionales/vaticano-no-espera-que-el-papa-se-reuna-en-cuba-con-colombianos/

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Comercial El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
Alquileres en Cuba
Casa Moderna en el Municipio Playa de un cuarto con baño, porche para su automóvil, sala comedor, cocina y patio. Tiene un azotea que puede construir para ampliarse. Situada a 50 metros de la Avenida 31 con vías de comunicación rápida hacia el oeste y centro de la Ciudad y a 5 minutos de la 5ª Avenida de Miramar. Vecindario tranquilo. Precio $27000 cuc. Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229 en La Habana

Avisar a Eduardo telf fijo 011 53 7831 1660 telf móvil 011 535 498 3229