Imprima esta historia Imprima esta historia

Las fuerzas venezolanas neutralizan un intento de asalto de los opositores a dos cuarteles del Ejército del país, según los responsables del oficialista PSUV.
“No pudieron, no pasaron y jamás pasarán a los cuarteles”, anunció el lunes el coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado de Anzoátegui (este), Luis José Marcano.
En concreto, Marcano acusó al gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, y al alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, ambos afines a la derecha, por estos intentos de asalto contra el Batallón de Cazadores General de División Pedro Zaraza (Bacazaraza), situado en Barcelona, y el Comando Regional N.° 7, en Puerto La Cruz.
Por otra parte, Marcano destacó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quiebran el golpe internacional y el fracaso de la derecha venezolana.
“Hoy los ojos del mundo ven que esas gandolas no traían ninguna ayuda humanitaria, sino herramientas para generar guarimbas”, resaltó y añadió que los opositores se quedan solos en sus intentos de desestabilización.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, comenzó el 2 de febrero el envío de la referida ayuda a Venezuela, después de que fuera solicitada por Guaidó, la cual estaba previsto que llegue el sábado al país bolivariano.
La guardia fronteriza venezolana impidió el ingreso de camiones presuntamente cargados con “ayuda humanitaria”, catalogada por Maduro como un show para entregar armas a la oposición y promover una intervención que acabe con el actual Gobierno chavista.
Venezuela atraviesa una nueva crisis desde que el golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— se autoproclamara, con apoyo de EE.UU., “presidente interino” del país suramericano.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/412197/oposicion-ataque-cuartel-ejercito-crisis


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico