Imprima esta historia Imprima esta historia

El Gobierno de Venezuela ha rechazado acusaciones de Colombia, según las cuales las fuerzas armadas venezolanas habrían violado su espacio aéreo y terrestre.


“Venezuela asevera con firmeza que no ha existido incursión aérea ni terrestre de ningún tipo, así como ningún otro acto violatorio de la soberanía nacional del hermano país”, señala un comunicado publicado este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

La Cancillería califica en la nota de “falso positivo” la supuesta incursión militar en el municipio de Tibú, situado en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Caracas relaciona las falsas acusaciones de Colombia con el Plan de Recuperación Económica del Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, que afecta a las mafias colombianas que viven del contrabando de productos venezolanos, así como del tráfico de armas y drogas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad venezolanos “mantienen presencia efectiva en la zona fronteriza venezolana” para contener la violencia y el narcotráfico “procedentes de Colombia”.

Colombia denunció el martes que dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos se habían adentrado en territorio colombiano el pasado domingo, en lo que Bogotá describió como “una violación de la soberanía” colombiana.

Tras la supuesta incursión, la Cancillería de Colombia presentó ante la embajada de Venezuela en Bogotá “una nota expresando la más enérgica protesta”.

Los dos países han cruzado reclamos similares en los últimos años por varios incidentes en la línea limítrofe, de 2200 km de longitud, a lo largo de la cual operan guerrilleros, contrabandistas de mercancía y bandas armadas del narcotráfico.

Este último incidente se produce en un contexto de relaciones diplomáticas ya tensas entre Bogotá y Caracas. Venezuela ha acusado al ya expresidente colombiano Juan Manuel Santos de ser una de las personas detrás del reciente intento de magnicidio contra Maduro.

snz/mla/mjs/mkh

Source: https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/386089/colombia-incursion-militar-maduro-santos 

Google+
Google+

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093
Alquileres en Cuba
Casa Moderna en el Municipio Playa de un cuarto con baño, porche para su automóvil, sala comedor, cocina y patio. Tiene un azotea que puede construir para ampliarse. Situada a 50 metros de la Avenida 31 con vías de comunicación rápida hacia el oeste y centro de la Ciudad y a 5 minutos de la 5ª Avenida de Miramar. Vecindario tranquilo. Precio $27000 cuc. Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229

En el Nuevo vedado Habitación con baño interior, agua caliente 24 horas, Aire acondicionado Split, closet, cama camera y posibilidades de alojar a niños pequeños en cuna o camita personal (opcional). Cuenta con pantry contiguo a la habitación, Refrigerador y mesa con 4 sillas. Ubicada en el Céntrico Bario del Nuevo Vedado a solo 2 cuadras de una de las principales arterias de comunicación de La Ciudad de La Habana, la Avenida 26, cercano al Cine Acapulco y a la Terminal de Omnibus Viazul. Precio $25 cuc/noche. Desayuno $5 cuc (opcional) Datos de contacto: Avisar a Eduardo tf fijo 011 53 7831 1660 tf móvil 011 535 498 3229

Bella casa de 300m2 ,Habitaciones con baño interior, agua caliente 24 horas, Aire acondicionado Split,refrigerador, TV closet, dos camas tres cuartos. Cuenta con servicios según la demanda de los turistas. Ubicada en el Céntrico Bario del Vedado a solo 2 cuadras de los hoteles Meliá Cohiba y Riviera y del malecón habanero. Datos de contacto: Reservar con anticipación con Eduardo tf fijo 7831 1660 tf móvil 5 498 3229.

Casa para alquilar Casa con un apartamento interior independiente en casa familiar con capacidad de una cama grande en un cuarto independiente y una personal en la sala comedor. Area tranquila del vedad a una cuadra de la calle 23 y cerca de la céntrica esquina de 12 y 23. Cuenta con todo el confort necesario. Precio $ 30/noche. Oferta otra habitación con baño independiente a $25/noche. Reservar con anticipación con Eduardo tf fijo 7831 1660 tf móvil 5 498 3229