Imprima esta historia Imprima esta historia

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se ha reunido este miércoles en su visita a China con su homólogo del país asiático, Wang Qishan.

“Agradecemos extraordinaria reunión con el Vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan. China y Venezuela seguirán juntos en la construcción de un mundo pluripolar, sin hegemonías imperiales y a favor de la Paz mundial”, ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter.

“Bajo el liderazgo del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ambos países han ido avanzando constantemente su cooperación en varios campos, logrando resultados fructíferos”, ha declarado por su parte en el encuentro Wang.

El vicepresidente chino ha puesto de relieve el deseo de su país de colaborar con Venezuela en la iniciativa china de formación en América Latina de Nuevas rutas de la Seda, que tiene como fin la construcción de las infraestructuras necesarias para conectar las diferentes regiones de todo el mundo.

 

En su gira por China, iniciada el lunes, Rodríguez también se ha reunido con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC), Zhang Jianhua, y el de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, He Lifeng.

En el encuentro de la delegación venezolana con la CNPC, Venezuela se comprometió a colaborar con China en explotaciones de crudo destinado al mercado chino y solicitó agilizar el desembolso de un préstamo por valor de 5000 millones de dólares para Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Los lazos comerciales entre Venezuela y China se han fortalecido aún más después de las últimas rondas de sanciones estadounidenses, en retaliación por la nueva victoria electoral del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 21 de mayo pasado.

ahn/mla/mkh/rba

Source: https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/387990/china-wang-qishan-delcy-rodriguez-relaciones

 

6


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093