Imprima esta historia Imprima esta historia

Científicos advierten de riesgos de contraer el cáncer de colon si se realiza actividades sedentarias de larga duración, como ver la televisión.
El estudio se enfocó en el estilo de vida sedentario que incluye la costumbre de pasar tiempo frente a la tele. Los investigadores averiguaron que los impactos negativos de excesivos comportamientos sedentarios afectaban en concreto a las mujeres menores de 50 años, según revelan los resultados de un nuevo estudio publicado recientemente.
Se documentaron 118 casos de cáncer de colon temprano. Los científicos notaron que una hora, como mínimo, sentado frente a la televisión aumentaba el riesgo en un 12 %. En cuanto a la gente que pasa dos o más horas diarias frente al televisor, el riesgo trepa hasta un 70 %.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores recurrieron a una compilación de datos sobre la salud de enfermeras. Se trata de una investigación, más amplia, que se hizo previamente sobre enfermedades crónicas. Los datos se han recogido desde 1989, totalizando unas 89 278 mujeres.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/salud/410744/cancer-colon-actividades-sedentarias-television-estudio


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes