Imprima esta historia Imprima esta historia

La Cancillería de El Salvador ha denunciado a las autoridades de EE.UU. por la violación de tres migrantes menores salvadoreños en el territorio estadounidense.

“Podemos confirmar estos tres casos en Arizona. Están bien de salud, pero en el área psicológica y emocional necesitan asistencia. Fueron tres violaciones sexuales de parte de los cuidadores de los albergues y es responsabilidad de las autoridades de Estados Unidos”, ha declarado este jueves la vicecanciller salvadoreña, Liduvina Magarín.

En este contexto, la funcionaria ha anunciado que desde la Cancillería del país centroamericano están haciendo lo posible para unir a las familias que se encuentran en distintos albergues, aunque ha detallado que son las autoridades estadounidenses, quienes deben agilizar los trámites.

Según datos oficiales, unos 140 salvadoreños menores de edad están separados de sus familiares en la frontera sur de Estados Unidos, bajo la llamada política migratoria de “Tolerancia Cero”, de la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump.

Fuente:https://www.hispantv.com/noticias/el-salvador/386827/eeuu-trump-migrantes-menores-ninos-violacion


flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Suscríbete aqui Gratis a El Latino Semanal
Libreta de Apuntes. El blog de Norberto Fuentes
/

Estoy anunciando la publicación hoy de mi libro con toda la historia del famoso caso Padilla y mi intervención en este episodio de 1971, un volumen en el que además de mis memorias y del testimonio de participantes hasta ahora en las sombras, expongo una significativa cantidad de documentos inéditos que estuve recolectando durante años, incluidos informes y análisis de la Seguridad del Estado cubana, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de las cancillerías chilena y británica y bien reforzado este material con fotografías y facsímiles. La edición impresa se encuentra disponible en Amazon. En los próximos días aterriza en Altamira Libros, de Coral Gables. 219 Miracle Mile Coral Gables, FL 33134 Tel: (786) 717 5093