Imprima esta historia Imprima esta historia

Su historia es como la de muchos hijos de artistas que llegaron no solo amar la carrera de sus padres sino que les heredaron ese arte. Tenía años 7 años cuando la cubana Yamila Guerra comienza a participar en varios programas de televisión, revistas musicales y shows en directo.

El apoyo de mi familia fue muy importante la verdad, porque lo primero que me dijeron fue; si tienes actitudes artísticas y pasión por esta carrera adelante. Claro, ellos me ayudaron con consejos valiosos y hasta el día de hoy se los agradezco pero yo también estudié en la Escuela de Variedades Artísticas y en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba”.

Hablar de sus padres, el dúo Rosell y Cary, a Yamila la llena de orgullo.

Ellos fueron en la década de los 70s unos artistas muy queridos en Cuba, luego continuaron su carrera musical en España y Estados Unidos. Desde pequeña estaba haciendo giras con ellos en la isla y después a nivel internacional, por eso digo que este don se lo debemos, junto con mi hermano, a mis padres”.

De hecho, Yalil Guerra ganador del Grammy fue el productor y compositor de la mayoría de los temas del álbum “Soy una mujer”, la sexta producción discográfica de la artista.

Es una bendición de contar el arte y el talento de mi hermano. Soy una afortunada porque muchos artistas no tienen esta suerte de tener un ser tan talentoso, un genio como lo llamo, eso sí, como en todas las buenas familias discutimos, nos fajamos, pero lo bonito de todo es que al final llegamos a entendernos”.

Bajo el sello RYCY Productions, Yamila nos ofrece el primer sencillo “Si me quieres, quiéreme entera”, con la letra de Dulce María Loynaz, la música de Yalil Guerra, en una producción que abarca muchos generos musicales.

Es que no podía faltar el son cubano, el danzón, la rumba, el cha cha cha, la salsa o el guaguancó, todo un deleite para mí a la hora de interpretarlos pues cada uno tiene su sabor. “Si me quieres, quiéreme entera” tiene un arreglo maravilloso, es una melodía hermosa que en su letra dice cómo es que nos gusta a todas la mujeres que nos quieran”.

Soy una mujer” incluye además una gran canción, “Bésame Mucho”, de la compositora Mexicana Consuelo Velázquez.

Y la grabe en guaguancó”, pero explica, “el guaguancó es uno de los generos clásicos de Cuba que nunca había grabado, lo hice con mucha libertad y me arraigo mucho más a mi raíz cubana”.

De su padre Eugenio Guerra incluyó “Mi Salsa”, además se encuentran temas, como la misma intérprete afirma, para bailar y escuchar: “Candela”, “Soy Una Mujer”, “Que Te Duela” o “Goza Mi Guaguancó”.

Son tantas las situaciones por las que pasan las mujeres y quien no ha vivido un desamor, una desilusión o ha llegado amar intensamente. Todas, ¿verdad? Asi que en “Soy una mujer” hay para todos los gustos y situaciones”.

Pero Yamila Guerra solo quiere que reciban, con el mismo corazón, cada una de estas canciones porque a todas les puso su sello y la sandunga cubana.

Please follow and like us:
error

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico