Imprima esta historia Imprima esta historia
Washington, 20 nov (Prensa Latina) El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sugirió hoy que el Congreso destine fondos para subsidiar a pequeñas empresas afectadas por la pandemia tras el cierre de los programas de ayuda federal.
 

El próximo 31 de diciembre el gobierno estadounidense pondrá fin al apoyo financiero para trabajadores y compañías golpeadas por la crisis derivada de la situación epidemiológica.

Mnuchin propuso que la Reserva Federal devuelva 450 mil millones de dólares al Tesoro para, con autorización del legislativo, establecer otras ayudas para pequeños negocios, que son los más necesitados.

El anuncio del término de las ayudas generó críticas por su importancia en medio de la actual crisis financiera y con más de 20 millones de estadounidenses que reciben soporte económico por desempleo.

En entrevista este viernes a la cadena CNBC, el funcionario negó que la decisión de finalizar los préstamos de emergencia de la Reserva Federal tuviera como objetivo paralizar una futura administración demócrata del virtual presidente electo Joe Biden.

Afirmó que aún hay disponible dinero para respaldar sectores específicos.

Pese a los signos de recuperación en la nación norteña,recientemente Moody’s Analytics alertó sobre cómo la economía de Estados Unidos afronta riesgos de un retroceso ante el incremento de los casos de Covid-19 y la falta de medidas adicionales de apoyo fiscal.

Entretanto, estadounidenses y economistas instan al Congreso a aprobar un nuevo paquete de estímulo que incluya otro pago directo y más prestaciones al desempleo.

 
Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=412729&SEO=advierten-sobre-necesidad-de-subsidios-para-empresas-en-ee.uu.

Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico