Imprima esta historia Imprima esta historia

Las Penas Saben Nadar’, un texto del dramaturgo Abelardo Estorino, Premio Nacional de Literatura y de las Artes Escénicas en Cuba, llega esta vez a escena a partir del 17 de Julio en La Casa del Teatro, 752 SW 10 Avenida de Miami, interpretado por el actor Alex Otaola, quien asegura que arrancará risas, lagrimas o invitará a la reflexión.

Hacer un monólogo es todo un reto porque no tienes a nadie en escena, estas tu solo. Como actor tienes que lograr tener la atención de ese público que te ha ido a ver por cuarenta y cinco o cincuenta minutos, que es lo que dura normalmente una obra, además a este texto, que es un clásico del monólogo cubano, yo le hice una versión, lo adapté a Miami pues tenía cosas que nada tenían que ver con la realidad de acá. Yo lo lleve a ser un casting de televisión y asi conocerán lo que pasan los actores para que les den un personaje, sea grande o pequeño, en una telenovela”.

Y es que interpretar este personaje para Alex es una gran responsabilidad, por el hecho de tener que darle tono de comedia y melodrama al mismo tiempo.

Si, es una tragicomedia que llega a ser este casting, en la versión que le hice al texto de Estorino. Es un personaje muy singular y con el se empiezan a saber los secretos mejor guardados de la industria de la televisión. Está bien fuerte porque se habla de todo, se habla del interés de los directores por ayudar a sus amigos y no valorar el talento de los actores, o el interés de muchas actrices que prefieren acostarse con un productor o un director para que les den un personaje. Ahí estará todo lo que se maneja o sucede detrás de cámaras y no pueden perdérsela”.

Además Otaola explica.

Estamos en un momento de la televisión en que no se premia el talento, no impera la calidad histriónica de los actores. ¿Que si hay muy buenos? Eso es verdad y les ha costado mucho trabajo, pero además están las estrellas fabricadas, que no tienen absolutamente nada de talento, sin embargo están ahí y los venden como los grandes. Asi que este monólogo denuncia todo eso, pero haciendo que la gente se divierta y piense, porque este personaje transita por todos los estados de ánimo”.

Hablando de nuevos proyectos, Alex Otaola nos cuenta de su nuevo show: ‘Que Monada’.

No tienes ni idea de la magnitud de nervios que tengo. Este show va a ser una producción independiente que estoy preparando con un grupo de amigos coprotagonizado, esta coproducido por MegaTV y estará saliendo al aire a partir del 2 de agosto. En él toda la responsabilidad y todo el contenido del show recaen sobre mis hombros y sobre mi equipo. Nervios y felicidad es lo que tengo, una mezcla de sentimientos pero con la absoluta seguridad que les va a gustar por lo divertido que es. Nuestro propósito es poder reunir a toda la familia cada domingos de 7 a 8 de la noche, cuando ya todos han regresado de la playa o de compras y están preparados para descansar para ese comienzo del lunes. Ahí yo quiero llegar como un ladrón entrando a las casas por la pantalla del televisor y así disfrutar un rato juntos como grandes amigos”.

Además en ‘Que Monada’ no podrá faltar Carlos Recto, el reportero más loco de la televisión y siempre, “por detrás… de la noticia”.

Imagínate, no me lo perdonaría ya que fue así como la gente me empezó a conocer. Carlos Recto es ese reportero que anda por las calles haciendo la pregunta absurda, tonta, pero con mucha diversión. Siempre está tocándole a la gente el cabello, quitándole los espejuelos o dándoles un beso, eso sí, sin ser agresivo y lo que le gusto a la gente, un humor sano pero con mucho respeto”, concluyó el actor y presentador cubano.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax