- El Latino Digital - https://ellatinodigital.com -

Alto el ritmo de muertes por Covid-19 en Puerto Rico.

San Juan, 10 ene (Prensa Latina) Puerto Rico reportó hoy un incremento de 54 muertes por Covid-19, que contrasta con las 49 de diciembre, cuando el país se dirige a la cotidianidad después del asueto de año nuevo.

Esa cantidad de defunciones en tan solo una decena de días que lleva 2022, es atribuido al contagio de adultos mayores con otros padecimientos de salud, tiene altamente preocupada a la población.

Además, hay 750 hospitalizaciones por Covid-19, 664 adultos y 86 pacientes pediátricos, una cifra nunca antes vista en el país desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud reiteró que la vacuna contra el Covid-19 es la mejor línea de defensa, ya que le enseña al cuerpo a defenderse de la enfermedad.

“La dosis de refuerzo es parte de la solución y estés protegido, (ya que este día) se registran 750 personas hospitalizadas a causa del virus del SARS-CoV-2″, estableció.

Cuando ya se pensaba que el virus estaba en retroceso, diciembre se convirtió en el peor de 2021, tanto por la cantidad de defunciones, 49, como por el récord del día 10, con 657 reclusiones hospitalarias.

Al momento no se descarta que la cifra de hospitales por el coronavirus supere el millar de adultos mayores en un día durante enero si se mantiene el actual ritmo de contagios.

La cifra de defunciones acumuladas hasta este lunes asciende a tres mil 373 desde que desembarcó el virus en marzo de 2020 en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes.

Fuente: Alto el ritmo de muertes por Covid-19 en Puerto Rico (prensa-latina.cu) [1]