Imprima esta historia Imprima esta historia

Washington, 23 sep (Prensa Latina) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a un soldado estadounidense, quien supuestamente discutió planes para bombardear un gran medio de noticias de su país, informó hoy la cadena televisiva ABC News.
Según el reporte, el detenido también planeó viajar a Ucrania para luchar con el ultranacionalista Batallón Azov, distribuyó información en línea sobre cómo construir bombas y sugirió atacar al candidato presidencial demócrata Beto O´Rourke.

Documentos de la acusación en el caso contra Jarrett William Smith, nombre del uniformado, indican que se unió al Ejército de Estados Unidos solo después de expresar su deseo de luchar en Ucrania.

Smith supuestamente habló el último 19 de agosto con un informante del FBI en un grupo de chat en línea y discutió un plan para un ataque dentro de su país, la búsqueda de más ‘radicales’ como él, y la posibilidad de matar a miembros del grupo antifascista Antifa.

Al sugerir que la sede del medio de noticias podría ser un objetivo, Smith supuestamente dijo: ‘Una bomba de vehículo grande. Llene un vehículo de explosivos y luego llene una pelota de ping pong con químicos comúnmente disponibles mediante perforación e inyección. Pon la pelota en el tanque del vehículo y vete. 30 minutos después, boom’.

Luego, precisó el medio, en un diálogo el 20 de septiembre, mediante la aplicación para móviles Telegram, con un agente encubierto del FBI tuvo otro intercambio.

¿Tienes a alguien en Texas que sea un buen lugar para el fuego, la destrucción y la muerte?, preguntó el agente; y Smith respondió que: ‘¿fuera de Beto (O´Rourke)?, no conozco suficientes personas que serían lo suficientemente relevantes como para causar un cambio si murieran’.

ABC News también divulgó que Smith se comunicó con otro estadounidense, Craig Lang, quien viajó a Ucrania y peleó con un grupo de extrema derecha.

Estuvieron en contacto desde 2016, agregó, y el 8 de diciembre de 2018 Smith dirigió un chat grupal en la red social Facebook con Lang en el cual se refirió a su capacidad para construir bombas.

La detención, puntualizó la cadena televisiva, se produjo en el estado de Kansas hace dos días, y el arrestado admitió ante el FBI que proporcionaba instrucciones a personas en línea para fabricar dichos artefactos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=307616&SEO=apresan-en-ee.uu.-a-sospechoso-de-querer-bombardear-medio-de-noticias


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico