Imprima esta historia Imprima esta historia

EscudoPor: Gualberto Milán

Un estadio con 80.000 mil personas, la fiesta grande del fútbol, ¡que me vienen a hablar del Super Bowl!!. El fútbol le demostró a Estados Unidos que hay un deporte que todavía no domina en el campo de juego. Lo domina en la parte económica, por lo menos en esta Copa Centenario, que fue un éxito de público y un borderaux extraordinario. No sé si se dieron cuenta que siempre dieron el número de espectadores a los partidos, pero nunca dieron la recaudación.

Se van a enfrentar los dos guapos del barrio, se conocen, ya se peleáron hace unos meses y uno de ellos cayó en el último round. Hoy es la revancha, aunque yo no creo en eso de las revanchas en el fútbol, es un partido más…uno viene a defender su título y el otro tratando de sacárselo. Hay un equipo que es favorito, porque en él juega el mejor jugador de fútbol del mundo. El fútbol un deporte asociado de once contra once, donde se dividen en defensas y delanteros.

¿No será demasiada carga para un jugador pedirle que gane este partido?.

Salen los equipos al campo de juego, los albicelestes y los araucanos…chilenos y argentinos. Escuchan los himnos con emoción y dan la pasada…¡¡COMENZÓ EL PARTIDO!!. Parejo, ‘’La Rojita’’ es el equipo, los albicelestes son solo Messi.

La pelota va de un lado al otro, los rojos la pasean de un lado al otro, como diciendo ‘’ahora la tengo yo…pero ahí va, te la paso a tí’’. Del otro lado el balón tiene un solo destino, la figura de Messi que como un imán atrae la pelota y junto con ella la marca pegajosa de los chilenos. Chile se arma, trata de jugar a lo que sabe, entretiene la ball en su defensa, triángula mágnificamente y se lanza por la puntas – la derecha principalmente – , tiene una variante…Alexis Sánchez.

Así como Messi atrae la pelota y la marca pegajosa, Alexis atrae las patadas malintencionadas de la defensa argentina, no impota que lo derriben de atrás…una…dos…tres.. cuatro veces, el árbitro no cobra nada. Se va Messi en una jugada al área, el defensa chileno comete falta y el árbitro lo expulsa por doble amarilla. Chile queda con diez hombres y Alexis Sánchez está sentido, el castigo recibido lo ha ‘’ablandado’’. Error de Medel, se la deja llevar por Higuaín que corre con la pelota, solo, hacia el arco. Sale Bravo y Higuaín en vez de eludirlo sobre la derecha, patea al arco y la tira afuera. Esta película ya la ví, la ví en la final – Argentina vs Alemania – en el mundial de Brasil. Este delantero con la pelota y solo, entra al área de los magiares, tres toques de pelota y en ningún momento mira el arco…la tira afuera. Están diciendo – hace unos días – que el cuadro donde juega en Italia lo está por vender… ¿por cuanto?…yo ni un pan con chorizo pagaría por él. Ha errado los goles más importantes y los penales más importantes con la camiseta argentina, ¿porque lo convocan a la selección?.

Sigue el partido, Chile con diez jugadores pero no se ve la diferencia, los rojos se prodigan, corren, marcan y de vez en cuando se lanzan hacia adelante.

Hay una falta en el centro del campo y tarjeta roja para Rojo – un jugador que juega, valga la redundancia, al borde de la cartulina de expulsión – , diez contra diez, el partido se ‘’acomoda’’ y se van al descanso. Si me equivoco en los tiempos no me hagan caso, en esta final no tome notas. Comenzamos de nuevo, Martino hace cambios, no cambios estratégicos, solo pone figuras con cartel. Se fue Di María, ni me dí cuenta que estaba jugando. Entra el Khun Aguero para tirarla para las tribunas, llueven los tiros de esquina sobre el área de Bravo, parece

mentira los delanteros y defensas argentinos son mucho más altos que los chilenos…todos los centros son despejados por la defensa roja.

Bravo, con nervios de acero, maneja la salida desde el fondo, ordenada, lenta…me pone los nervios de punta. Siguen las patadas de la defensa albiceleste, a mansalva, el juez sigue sin cobrar nada y conversa con los jugadores, hace gestos, se rié para las camaras de TV. Otra pelota al área chilena, cabecea el Khun, la pelota va al ángulo, la tribuna se levanta gritando el gol…pero en una ‘’palomita’’ fantástica, el capitán, el golero de Chile, la saca con una mano por arriba del horizontal. Termina el partido se va a penales, el primero lo erra Vidal, todos festejan y saltan de alegría…un momento muchachos…falta todavía. Todos esperan el penal de Messi, se adelanta ‘’la Pulga’’ y la revienta por arriba del palo.

En ese penal está todo el partido de Messi resumido…’’vamos a terminar de una vez por todas con todo esto’’. Se agazapa el ‘’Gato’’, se afila la uñas y se lame los bigotes, tira violentamente sobre la derecha de Sergio Romero y convierte el penal que vale un campeonato, el segundo título sudamericano para Chile.

Señores, se baja el telón, disfrutamos de un lindo campeonato y que todo sea para bien.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax