Las Vegas, EEUU, 14 nov (Prensa Latina) El astro puertorriqueño Bad Bunny confirmó que la buena estrella hoy lo acompaña, en la 26 edición de los Latin Grammy, celebrada en la ciudad estadounidense de Las Vegas, de 12 nominaciones convirtió cinco en premios.
«No dejen de soñar», dijo El Conejo Malo (Bad Bunny) cuando recibió el último de los lauros: Mejor Álbum del Año por su aclamado Debí Tirar Más Fotos (DTMF) y se lo dedicó a su país, Puerto Rico, a sus cientos de miles de fanáticos, a su familia, a los que hicieron posible este disco y a todas aquellas personas que se han visto en la necesidad de emigrar.
Mientras el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso, también triunfó a lo grande. Llegaron al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con 10 nominaciones, convirtiéndose en los primeros artistas de esa nación sudamericana en alcanzar semejante cifra en la historia de este evento.
El dúo interpretó sus populares temas ‘El Impostor’, ‘#Tetas’ y ‘La Que Puede, Puede’. Lleno de colorido, la presentación de estos jóvenes fue una de las más originales de una velada llena de glamour conducida por el cantante colombiano Maluma y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez.
La noche más importante de la música latina estuvo colmada de buenos momentos, tanto en la entrega de premios a los artistas que resultaron ganadores, como en las presentaciones que pusieron a bailar, cantar y recordar al público. Uno de ellos fue el homenaje al legendario cantante español Raphael.
También resultó excelente el performance musical, a cargo de artistas de talla internacional: Carlos Santana, Maluma, Christian Nodal, Grupo Frontera y el exitoso compositor Edgar Barrera.
El popurrí con las canciones ‘Oye Como Va’, ‘Corazón Espinado’ y ‘Me Retiro’ fue un homenaje a la trayectoria de Santana.
En este 2025, la categoría de Mejor Nuevo Artista fue para la mexicana Paloma Morphy. La lista de espirantes en este acápite tuvo, entre otros, a la cubana Camila Guevara.
Un merecido reconocimiento, aunque no alcanzó el premio, fue la nominación de la orquesta Failde, de Cuba, que compitió en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.
Momento especial fue el de la estrella en ascenso Rauw Alejandro que llevó su ‘Cosa Nuestra’ al escenario de los Latin Grammy. El puertorriqueño fue dos veces nominado y en esta ceremonia derrochó estilo, baile y sensualidad, donde interpretó algunos de los temas de su disco.
Mención a Karol G (ganadora de dos Latin Grammy: Mejor Canción del Año y Mejor Canción Tropical con «Si antes te hubiera conocido’), quien se unió en una poderosa dupla con Marco Antonio Solís en ‘Coleccionando Heridas’, poniendo de manifiesto el valor de dos generaciones de la música latina.
Fuente:Bad Bunny del más nominado al más premiado en los Latin Grammy – Noticias Prensa Latina [1]