Imprima esta historia Imprima esta historia

Photo By: Ralph Alswang Photographer 202-487-5025 PLEASE CREDIT PHOTO: Ralph Alswang

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha declarado que en esta etapa Washington no discute con La Habana la posibilidad de devolver a Cuba el territorio que acoge la base naval de Guantánamo.

«No sé qué pasará en el futuro, pero actualmente este tema no forma parte de las negociaciones», cita el portal The Hill las declaraciones de Kerry en una conferencia de prensa en Washington tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Previamente el lunes, Bruno Rodríguez instó a Washington a levantar las sanciones contra su país y a devolver a La Habana la zona que alberga la base militar de Guantánamo.

«Hoy se abre la oportunidad de empezar a trabajar para fundar unas relaciones bilaterales nuevas y distintas a todo lo anterior. […] Solo la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que tanto daño y privaciones ocasiona a nuestro pueblo, la devolución del territorio ocupado en Guantánamo y el respeto a la soberanía de Cuba darán sentido al hecho histórico que estamos viviendo hoy», dijo el ministro en la apertura de la Embajada de Cuba en Washington.

Por primera vez desde la ruptura de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. en 11001, La Habana ha reabierto este lunes su embajada en la capital estadounidense al izar la bandera nacional en Washington. Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba también eleva su estatus a embajada, pero la bandera estadounidense se izará en unas semanas.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax