Imprima esta historia Imprima esta historia

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, destaca el fracaso del presidente de EE.UU., Donald Trump, en hacer reformas en Venezuela.

En una entrevista sostenida el miércoles con la filial de la cadena NBC, en la ciudad estadounidense de Florida, Biden admitió que las políticas desastrosas de la Casa Blanca han facilitado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se haga más fuerte. 

Es un fracaso abyecto desde que asumió (Trump) el cargo. Nicolás Maduro se ha fortalecido”, aseveró el candidato electoral demócrata.

Para Biden, el enfoque “incoherente” de Trump está alienando a los socios internacionales, socavando la causa de la democracia, y su política no ha logrado aliviar el sufrimiento humano de millones de venezolanos.

Además, el expresidente Biden prometió que, si ganara las elecciones de noviembre, extendería y proporcionaría el estatus de protección temporal para los venezolanos.

En otra parte de sus declaraciones, Biden se refirió al bloqueo de Cuba por EE.UU. y subrayó que, si saliera elegido presidente, recuperaría las políticas establecidas por el entonces expresidente Barak Obama y trabajaría para reparar la relación Washington-La Habana, resquebrajada con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Revertiría las políticas fallidas de Trump que han causado daño a los cubanos y sus familias. No ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”, dijo el candidato demócrata.

De acuerdo con los resultados de recientes encuestas sobre el panorama electoral en EE.UU., los demócratas adelantan a los republicanos en intención de voto a nivel nacional.

En este sentido, el propio Trump ha admitido que podría perder ante Biden. Según analistas, el candidato de los republicanos podría recurrir a cualquier “maniobra” para salir victorioso el 3 de noviembre.

De hecho, la Administración Trump enfrenta críticas por el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y su respuesta a las recientes protestas antirracistas.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/476088/biden-fracaso-trump-venezuela


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico