Imprima esta historia Imprima esta historia
El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg habla en Nueva York, Estados Unidos, 17 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)

Exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anuncia oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata en las elecciones de EE.UU. para derrotar a Trump.

“Me presento a presidente para derrotar a (presidente estadounidense) Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. Creo que mi conjunto único de experiencias en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar”, ha apuntado este domingo el multimillonario neoyorquino en la red social Twitter.

El magnate estadounidense, exalcalde de Nueva York (2002-2013) y fundador de la agencia de noticias que lleva su apellido, se alienó con el Partido Republicano entre 2001 y 2007 y regresó al bando demócrata en 2018 hasta ahora.

El multimillonario empresario, de 77 años, que es la octava persona más rica de Estados Unidos, con unos 52 000 millones de dólares, gastará al menos 37 millones de dólares en publicidad televisada durante las próximas dos semanas, conforme informa la empresa Kantar Media/CMAG.

Trump, que enfrenta un proceso de impeachment (juicio político), se considera “derrotado” en las elecciones presidenciales.

El pasado 13 de noviembre se celebró la primera audiencia pública contra el mandatario estadounidense, solo dos semanas después de que la jueza federal del Distrito de Columbia Beryl Howell declarara legal la referida investigación de los demócratas en su contra.

Trump es acusado de abuso de poder con fines personales y electorales, lo que ha provocado que también el otro candidato presidencial por el Partido Demócrata Joe Biden esté bien posicionado para, finalmente, convertirse en su rival en los comicios presidenciales.

En este sentido, de acuerdo con una encuesta reciente elaborada por el canal estadounidense Fox News, Trump podría perder ante Biden, quien le lleva una ventaja de 12 puntos: 51 % frente a un 39 %.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/443036/elecciones-donald-trump-michael-bloomberg


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico