Imprima esta historia Imprima esta historia

En el restaurante Omertà, localizado en la ciudad de El Doral, los medios de comunicación tuvimos la oportunidad de conocer su más reciente producción ‘Radio Universo’, un proyecto muy importante de los artistas venezolanos y en donde incluyeron 18 canciones que al escucharlas no hay duda que todas suenan a éxito.

Esta producción cuenta con la colaboración de artistas como Farruko, Chiquis Rivera, Gente de Zona, Los Cadillacs, Sean Kingston, Silvestre Dangond, Sixto Rein y Jerry Rivera. Pero ‘Radio Universo’ ahora viene acompañado del tercer sencillo promocional ‘Me voy enamorando Remix’ con la participación de Farruco, tema que ya es un éxito mundial y está ocupando primerísimos lugares como en la Revista Billboard en el Chart Tropical.

La verdad que Farruko es un artista muy joven, tiene apenas tiene 23 años y un éxito impresionante, eso es admirable”, reconoció Chino y admitió a la vez, “con esta canción hemos querido hacer un acercamiento al movimiento urbano, porque todos los que conocen nuestra carrera saben qué hacemos un estilo tropical urbano fusionando lo que es la parte del merengue y todas nuestras raíces latinas. Sin embargo ‘Me voy enamorando’ tiene mucha fusión de nuestra música porque pueden escuchar plenamente el cuatro venezolano y los trombones en este tema”.

Al mismo tiempo Chino nos contó, con una gran sonrisa, que el video a solo 41 días de haberse lanzado, genero más de 38 millones de visitas en YouTube y todo esto gracias a una historia de amor que nos comparte el guapo artista.

Espectacular el video y esa noticia nos alegró muchísimo, nosotros al mismo tiempo quisimos regalarle a los jóvenes de hoy una historia social. Creo que todos los que estamos aquí presentes hemos conocido a personas allegadas o hemos perdido a familiares por el cáncer, por eso quisimos tocarle a la gente el corazón con la historia de este video, regalándoles un poquito de esperanza y positivismo a esas personas que sufren este tipo de enfermedades. Por lo general cuando esto pasa, la familia o las amistades lo que tienden a decirles es que deben descansar, les sienten lastima, y no, eso hay que cambiarlo ya que el remedio más efectivo contra esa enfermedad es el amor, es lo que hace que uno eche para adelante”.

La elección del repertorio no pudo haber sido más acertada porque ellos encontraron la canción idónea para cada una de las voces, un ‘traje a la medida’. Asi lo comprobamos en ‘Tartamudo’ con Silvestre Dangond, y ahora es Nacho quien nos desglosa la historia de esta cancion.

Esta letra habla de eso que genera la mujer en nosotros cuando nos gustan demasiado, no se puede ser espontáneo, ni totalmente expresivo, uno se tranca, tartamudea. Lo más bonito que tiene, aparte de la fusión musical, es que encontramos un punto medio en lo que hace Chino y Nacho y lo que hace Silvestre pues no se escuchó ni ajeno a su música ni a la nuestra. Dangond es un personaje que admiramos muchísimo, tiene un movimiento gigantesco, en muchos lugares nos ha tocado alternar con él y hay un movimiento que es llamado ‘el silvestrismo’ una ‘vaina’ casi política, o sea que el tipo mueve una masa de público increíble. Aparte de que es un personaje que ha cambiado mucho su vida, antes cada vez que se subía a un escenario tenía una botella al lado, tomaba y estaba gordo. Pero esta vez que nos encontramos ya lo vi completamente cambiado, esta flaco, come sano, como Chino, y toda esa gente que lo seguía a él se está contagiando con eso. Ojala que esa gente que sigue a Silvestre, y la que nos sigue a nosotros, se contagie no solo a través de nuestra música sino a través de la manera de actuar diariamente”.

Al preguntarle a Nacho como vivieron esa grabación con el colombiano, respondió.

Fue una experiencia muy bonita. A pesar de que soy muy extrovertido en el escenario puedo decir que soy una persona tímida en ciertas ocasiones y cuando llego al estudio a trabajar con un nuevo artista lo hago con cierta timidez y respeto. Lo mío es el caso opuesto a lo que es Silvestre, él llega con una energía que te contagia en segundos, no ha escuchado una canción y ya está bailando, a nosotros nos dio una de concierto en el estudio y eso es necesario sentirlo de parte de los colegas”.

Con el encanto natural que tienen Chino y Nacho, se despidieron dejándonos disfrutar del tema ‘We Got The Power’, junto AtellaGali, unos DJ latinos que se están lanzando al mercado mundial de la música electrónica.

Su nueva producción discográfica “Radio Universo”, está disponible ya en todas las plataformas a nivel mundial, en formato físico y digital, y en donde Chino y Nacho hicieron gala de sus voces y calidad musical.

Fotos Frank.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax