- El Latino Digital - https://ellatinodigital.com -

Conozca el orden probable de síntomas de COVID-19: fiebre, primero.

Investigadores han determinado el orden probable en el que aparecen los síntomas de la COVID-19, lo que puede ayudar a buscar atención médica más temprana.

Según un estudio, realizado por los expertos de la Universidad del Sur de California (USC) en EE.UU. y publicado el viernes, la fiebre generalmente es el primer síntoma de una persona contagiada de esta enfermedad.

A juicio de los investigadores, conocer el orden de los síntomas del coronavirus, causante de la COVID-19, puede ayudar a los pacientes a aislarse con mayor anticipación y buscar atención médica pronto.

Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para la COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización”, ha dicho en un comunicado Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC.

Los resultados de la investigación afirman que aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Asia Occidental (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), pero, los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de COVID-19.

“El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en la COVID-19, que es lo opuesto al MERS y el SARS”, anotaron los científicos.

La información sobre el orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes, según los investigadores.

“El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad, lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento”, hizo hincapié Larsen.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/salud/474390/covid19-sintomas-fiebre-deteccion