Imprima esta historia Imprima esta historia

181810065889_fdc9845626_oPor: Gualberto Milán

Para muchos Colombia era el campeón adelantado de esta Copa América. Venezuela, la esperanza de que siguiendo empujando se puede llegar a derribar cualquier muro – lease rival – , la ‘’vinotinto’’ está siempre ahi, no baja los brazos y es humilde en su fútbol. Colombia puso a Falcao de capitán, a su lado James Rodríguez que juega en Real Madrid y Carlos Vaca, goleador de su equipo en España. Los ‘’cafeteros’’ pensaron que con eso era suficiente.

Pues se equivocaron, Venezuela le jugó de igual a igual y por momentos fue más peligroso. Colombia abuso del centro al área donde Vizcarrondo se aburrió de despejar de cabeza. James Rodríguez otra vez se quedó en ‘’amagues’’, no toma el papel protagónico que le ha dado su público, lo mismo le pasa en Real Madrid, pero ahí no se nota porque juega al lado de jugadores que no necesitan tanto de su juego. James jugó mal y la completó porque se hizo ‘’la víctima’’ de su falta de personalidad en el equipo de su país, eso de correr por el centro del campo con la pelota en los pies y abrir los brazos como diciendo…’’no hay nadie destapado, ¿a quién se la paso?…no es el recurso de un crack, de un crack como lo ‘’pintan’’ sus compatriotas. Otro que fracasó rotundamente fue Falcao, le pusieron el gafete de capitán y ni con eso le alcanzó. Falcao tendría que haber sido sustituído al igual que James Rodríguez, pero hay que estar en los zapatos de Pekerman y sacar a los dos ‘’niños mimados’’ del fútbol colombiano.

Por su parte Venezuela sacrificó a Arango, su máxima figura, en la marca del centro del campo. Dejó arriba a Rondon y éste con su corpulencia le ganó por arriba a toda la defensa ‘’cafetera’’, él solo fue una pesadilla para los colombianos.

Iban cero a cero cuando la pelota deriva fuera de la cancha y entonces Rosales se acuerda de sus tiempos de sus partidos en el baldío y corre presuroso en busca del balón y sin dejat acomodar a nadie saca el outball hacia la posición de Arango que está en área, este alarga la pelota sobre el segundo palo y Alejandro Guerra cabecea hacia la posición de Rondon que ni corto ni perezoso, cabecea y coloca la pelota abajo a la izquierda del golero que no llega ni a pellizcar ese balón que era el gol del triunfo de la ‘’vinotinto’’. Pekerman en cierto momento del segundo tiempo le dió entrada a Teófilo Gutiérrez, tampoco acertó el argentino en este cambio, Teo ‘’no está’’ para estos partidos. Se le puso difícil a Colombia.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax