Imprima esta historia Imprima esta historia

Por: Gualberto Milán

Hinchas_paraguayos_en_final_de_Copa_América_2011URUGUAY VS JAMAICA

Un partido extrañamente parejo, tan parejo que los números y los porcentajes daban 50% uno y 50% el otro.

La diferencia del primer tiempo fue el gol que erró en la boca del arco el delantero de Jamaica. El fútbol se ha emparejado de una forma notable, ahora todos corren y marcan, el más veloz, el más fuerte es el que tiene mayores posibilidades, en ciertos partidos.

La celeste entró al campo de juego con un equipo totalmente renovado o casi renovado y estoy seguro que aunque el mundo se hunda y todas las canchas de fútbol desaparezcan…el ‘’Maestro’’ Tabárez seguirá convocando a la selección al ‘’Mono’’ Pereyra y al ‘’Tata’’ González. A los 51’ minutos del segundo tiempo, Lodeiro cobró una falta sobre la izquierda y con un centro medido se la puso en la cabeza a Giménez, éste cabeceo al medio del área y el ’’Cebolla’’ Rodríguez colocó el balón en un rincón del arco jamaiquino decretando la apertura del tanteador. Fue gol y nada más, un gol sin emoción porque Uruguay venía jugando mal y este tanto lo mantenía a flote con tres puntos de oro en el primer partido.

El morenito Rolan podemos decir que cumplió, puso ganas y algunas jugadas interesantes, salió el ‘’Cebolla’’ Rodríguez y entró Arrascaeta.

Muy floja la actuación de Arrascaeta, realmente estuvo pocos minutos en la cancha pero pasó desapercibido. Jugó bien Lodeiro, su fútbol con la selección está en alza, se tiene más confianza y eso se nota en su accionar. Su pasaje por Boca Juniors lo ha galvanizado, en este partido, el mejor de Uruguay. Carlos Sánchez tuvo una actuación que la podemos catalogar de falsa, en River Plate argentino es otra clase de jugador, quizás en la posición en que jugó no era la apropiada para él. Carlos Sánchez quedó en deuda.

Uruguay ganó 1 a 0 y arrancó primero en la tabla de posiciones.

5948821134_20aaabb7b6_oARGENTINA VS PARAGUAY

El favorito del certamen empezó con todo, aunque el primer gol se lo regaló la defensa paraguaya y el segundo que fue de penal, creo que también fue una jugada desafortunada de los ‘’paraguas’’.

Lo más importante es que Messi convirtió su gol, fue de penal, pero no importa, la estrella rutilante comenzó a gritar… goool!!!!

Empieza el segundo tiempo.

Parecía partido fácil para los albicelestes y ellos – los jugadores – también se lo creían. Paraguay empezó a apretar las clavijas y Argentina lo sintió. Su golero – Romero – se crecía bajo los tres palos y sacaba pelotazos de todos lados. Estamos en el segundo tiempo, Argentina gana 2 a o pero a los 59’ minutos el delantero ‘’guarany’’ Haedo Valdéz saca un potente tiro de afuera del área y acorta las distancias con un golazo. El partido se torna emocionante, los dos contendientes se atacan y se defienden, la pelota va y viene, ella no sabe en que arco va ha entrar. Al final el partido lo decide alguien que está afuera del campo y que lo llaman técnico. El señor Martino, de amplia trayectoria como entrenador en América y Europa comete un craso error. A los 75’ hace dos cambios juntos, entra Tevez por Pastore – Pastore estaba jugando bien – y entra Higuain por Aguero.

Dos minutos más tarde – a los 80’ – saca a Banega y pone a Lucas Bigua…y ahí se desmoronó Argentina, su técnico la desarmó sin saber lo que estaba haciendo. Cuando entra un jugador de cambio, éste demora unos minutos en entrar en el calor de la contienda, algunos menos, algunos más. ¿Cambiar a tres jugadores cuando tenemos un partido comprometido, estamos jugando de igual a igual con el contrario y faltan diez minutos para el final?.

Se equivocó feo Martino y Paraguay inteligentemente sacó provecho de un cuadro que quedó totalmente impotente para poder parar el aluvión de Paraguay que se lanzó de lleno buscando el empate. Una pelota alta que cayó otra vez en el área del arco defendido por Romero, un delantero que cabecea hacia la entrada de Lucas Barrios y éste que empalma un ‘’taponazo’’ para poner el partido 2 a 2 cuando ya no había más tiempo para seguir jugando. La imagen de Romero parado en el medio del arco con los brazos caídos como pidiendo una explicación a su defensa y la pelota en el fondo de las mallas es la última visión que me quedo de este partido que tuvo un segundo tiempo de novela. Cuidado con Paraguay.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax