Imprima esta historia Imprima esta historia

Cristina Saralegui como presentadora y gracias a su ‘talento de buena periodista’, supo hechizar al público televidente con su famoso show durante veintiún años, acompañándonos siempre con su famoso dicho popular: pa’lante, pa’lante, pa’ tras ni para coger impulso,

Por eso también la escritora cubana nos afirma en nuestra entrevista que tituló su libro “Pa’rriba y Pa’lante” porque nunca se dio por vencida especialmente cuando la vida le daba de palos.

“Si algo malo te pasa ahí tienes que aprender a levantarte. Recuerdo por ejemplo cuando yo despedí el programa ‘El Show de Cristina’, la persona que mejor habló de mi fue mi hija Titi quien abrazándome y llorando, le habló a la cámara diciendo; yo quiero darles las gracias a ustedes por haber apañado a mi mamá todos estos años, y a nosotros por ser sus hijos. Eso me hizo llorar”.

Cristina, quien se inspiró en sus propias experiencias para escribir este libro de auto- ayuda, de lo que se siente más orgullosa y que siempre ha defendido a lo largo de su vida, es su familia Saralegui-Ávila.

“Este libro de verdad es motivacional a pesar de que cuento cosas fuertes. Cuando se me enfermó mi niño Jon Marcos de la mente eso fue terrible. Yo estaba pegada de Dios y de esto la gente ni se enteraba. Imagínate, estaba haciendo el show de Cristina y luego grabando, para después irme a casa llorando y llorando por eso explico cómo se hace para sobreponerse de esos dolores cuando te toquen a ti”.

A su edad Cristina asegura que el papel de abuela ‘es una fuente de enorme alegría’ y asi mantiene intactas sus ganas de luchar por aquello en lo que cree.

“Titi, que es banquera, me ha dado dos nietos, Domenic y Cristina María, ella está casada con un abogado. Stephanie es diseñadora de modas, y nos dio al chiquitico, Wiley, que tiene un año y nació músico como el abuelo. Ahora me considero muy tierna gracias a ellos ya que hicieron que abriera mi corazón. Yo que he sido tan dura toda mi vida en el trabajo y tan ambiciosa, estos nietos hacen lo que les da la gana conmigo, fíjate, nos metemos en la cama, vemos una película cincuenta veces y esta abuela, feliz de la vida”.

Y añade la Saralegui.

“Aquí hay muchos momentos de trabajo perdidos, de emociones encontradas. Cuando yo me casé con Marcos todo el mundo me decía: no te cases con él, ese tipo es 11 años menor que tú. Pero me di cuenta que yo no era la vieja, que ese hombre iba en la misma dirección que iba yo, que sus sueños eran iguales que los míos entonces decidí que era un buen compañero de vida, ya de eso llevamos 31 años juntos”.

El libro tiene muchos consejos para todos los que siempre luchan por sus sueños, por ende, es bien motivacional y estas son sus tres claves más importantes.

“Primero: nunca depender de nadie, solo de ti,  tomar tú mismo las riendas y la responsabilidad de nuestro porvenir. Muchas veces cuando dependemos de los padres o de la pareja, se nos pierde la brújula, asi que tratemos de aprender nosotras las mujeres que la clave es ‘ambición’, mágica palabra que significa sueños, y eso fue lo que les enseñe a mis hijas hembras, Titi y Stephanie, gracias a Dios son ambiciosas, tienen tremendos trabajos y tremendas familias”.

Cristina, uno de las “25 Hispanos más Influyentes en los Estados Unidos”, se mostró emocionada al recordar uno de los momentos más gratificantes de su carrera, y que lo calificó de los más significativos.

“Cuando me dieron mi estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, y no solo por eso, lo más bonito fue que ese día, aparte de mi familia y grandes amigos, se dio cita toda mi gente. Habían como unas 14,000 personas y que locura escucharlos gritando, ¡Cristina, Cristina! La verdad es que me quedé muda, y mucho más cuando me dijeron que nunca había ido tanta gente”.

‘Pa’rriba y Pa’lante’ publicado por Celebra Books (NAL), un sello editorial de Penguin Group (USA), es un libro ideal, fascinante, honesto y se disfruta desde las primeras páginas. Segurísimo que después de leerlo no darás un paso atrás, ni para coger impulso.

Y como dice nuestra querida Mati: “Sin momentos difíciles no hay momentos buenos”

 


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax