- El Latino Digital - https://ellatinodigital.com -

Daniela Macías: “Chocarro es súper gracioso y tener una escena con él es difícil”

El amor y la pasión por el mundo de la actuación, el teatro y la televisiónnacieron en su infancia mientras veía a su padre el Director y Escritor Eduardo Macías.

“También fue actor súper reconocido en Cuba”, admite con mucho orgullo Daniela, “de ahí salimos para el Perú en donde comenzó a dirigir novelas y yo me la pasaba en el foro viendo a todos los grandes actores. Por eso es que respeto tanto esta carrera y a todos los que forman parte de este medio, como los escritores, actores y productores en un mundo que muchas veces es tan difícil.”

El papel de Susana, en la telenovela ‘En Otra Piel’, comenzó como una chica agradable y súper ingenua, en ese cambio tan radical solo pensaba en ella misma. Al preguntarle que tenía Daniela de su personaje respondió con decisión.

“Soy ambiciosa pero viéndolo desde la parte buena, o sea, llegar por lo que quieres de una forma positiva sin hacerle daño a otras personas y soy súper coqueta, se me sale por los poros a veces sin darme cuenta.”

La actriz considera que ‘En Otra Piel’ tiene una metáfora sobre las segundas oportunidades en la vida y más allá.

“Yo sí creo 100%  en la reencarnación y en todas esas cosas. No le pasan a cualquiera, no le pasan a todo el mundo, pero hay quienes las han vivido.”

Para la Macías, la labor de Luis Manzo y Ricardo Schwarz fue clave para crear un ambiente altamente profesional en los foros con cada uno de los actores, gracias a la pasión que ellos le tienen a su trabajo.

“En mi caso cuando me entregaron los libretos les dije que le daría a este personaje algo diferente, es que no quería fuera la sirvienta que todos conocemos en las telenovelas. Lo impregné de todo un poquito, de carisma, de algo de villana y me siento muy agradecida que me lo permitieron. En una sola palabra los puedo calificar de maravillosos, puesto que cuando hubo que darle ese cambio a Susana ellos me ayudaron muchísimo.”

Y agrega: “La experiencia con todo el elenco fue increíble. Chocarro es súper gracioso y tener una escena con él es difícil, porque te “mueres” de la risa teniendo que llorar, por eso trabajar con David es llenarte de una tremenda energía. Lo mismo me pasó con Vanessa Villela, ver a  ésta súper actriz actuar junto a Jorge Luis Pila, otro actorazo, es genial. Con el elenco juvenil ni que contarte, en realidad hubo una química increíble.Habían días en que no me tocaba grabar y yo me metía en el estudio sólita para ver las escenas de los otros actores, fue como una universidad al recibir estas clases extras.”

Desde el punto de vista artístico,por poner un ejemplo, de esos gratos momentos Daniela evoca.

“Recuerdo que un día que iba entrando al set para hacer una escena, súper importante al punto que tenía que llorar, de pronto sale Chocarro de no sé dónde y pensé que el mundo se me acababa ¡que susto! Pegue un grito, jajaja, y hasta me toco tomar unos diez minutos para grabar. Me desconcentró, la verdad sea dicha.”

Al despedirse aseguró la cubana Daniela Macías que le encantaría poder hacer el papel de una verdadera villana, para demostrar todo lo que puede hacer una actriz y así ella reiteró finalmente: “Estoy lista para ese gran reto.”