Imprima esta historia Imprima esta historia
Univision exige un aumento desmesurado en las tarifas de transmisión a pesar de una caída vertiginosa de su sintonía

ENGLEWOOD, Colorado, 30 de julio, 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con las negociaciones de Univision aparentemente estancadas, DISH anunció hoy que estará otorgando un crédito de $5 por mes a los suscriptores de los paquetes de DishLATINO y Sling Latino. 

El pasado 30 de junio, Univision Communications Inc. bloqueó el acceso a tres de sus canales a los clientes de DishLATINO y DISH: Univision (incluyendo a los afiliados locales), UniMás y Galavisión, y bloqueó el acceso de todos sus canales a los clientes de Sling. 

“A pesar de que hemos estado disponibles, hemos dado respuesta rápida y hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por negociar, Univision parece que está forzando un impase,” dijo Erik Carlson, presidente de DISH y Chief Executive Officer.  “En vista que Univision, de manera voluntaria, ha retirado sus canales del servicio de DISH y se ha retirado de la mesa de negociación, creemos firmemente que lo correcto es otorgarle un crédito a nuestros clientes de DishLATINO y Sling Latino.”

A partir del 1 de agosto, las facturas de agosto mostrarán un crédito de $5 en el cobro mensual por los paquetes de DishLATINO.  Los clientes suscritos a los paquetes “stand alone” de programación en español en Sling TV “Best of Spanish TV” también tendrán un crédito mensual de $5. Los precios de los paquetes adicionales de español se mantendrán en $5 por mes cuando se combinan con Sling Orange, Sling Blue o cualquier otro servicio en español.

“Asumimos que la decisión de Univision es permanente:  los directivos de Univision están exigiendo un aumento excesivo y desproporcionado en sus tarifas de transmisión. Esto a pesar de que los informes de sintonía muestran una reducción de más del 50% en su sintonía en horario estelar durante los últimos siete años,” dijo Carlson. “Univision no solo ofrece su contenido gratis a través de las ondas de radio públicas, pero también vende su contenido en línea a un precio más bajo a los consumidores ($7.99 al mes por Univision Now) de lo que está proponiendo cobrarle a DISH.”

Carlson agregó: “Con estas propuestas, Univision ha enviado una señal muy clara que quiere abandonar a los televidentes de DishLATINO y Sling Latino.  Nosotros continuamos comprometidos con la comunidad latina de Estados Unidos, ofreciéndoles gran contenido a un buen precio.”

En muchos mercados, Univision está disponible gratis, a través de las ondas de radio públicas, con una antena.  Para asegurar que los clientes no pierdan acceso a los programas de Univision, DISH continuará otorgando antenas gratis a los clientes de DishLATINO y Sling Latino en zonas calificadas durante agosto.  Los clientes de DISH y DishLATINO que quieran más información pueden visitar las páginas dishpromise.com o dishlatino.com/promesa. Los clientes de Sling pueden visitar help.sling.com o ayuda.sling.com

“De acuerdo con la propuesta actual de Univision, los clientes de DishLATINO y Sling Latino tendrían una mejor oferta si obtienen la señal de Univision gratis con una antena o si se suscriben al servicio de Univision Now,” dijo Carlson. 

DishLATINO ofrece más de 35 canales en español de noticias, entretenimiento y deportes incluyendo Telemundo, ESPN Deportes, Fox Deportes, Azteca y Pasiones.

Sling Latino ofrece múltiples opciones de canales en español incluyendo el paquete “Best of Spanish,” que incluye Universo, EstrellaTV, y History en español.

“Hemos servido orgullosamente a la comunidad hispana de los Estados Unidos por más de 20 años – Univisión ha sido parte de ese legado,” dijo Carlson. “No entendemos por qué están abandonando una parte tan importante de su sintonía.”

Los clientes de DISH y DishLATINO que quieran más información pueden visitar las páginas dishpromise.com o dishlatino.com/promesa. Los clientes de Sling pueden visitar help.sling.com o ayuda.sling.com. La lista de mercados locales afectados está disponible aquí.

Source: http://ellatinodigital.com/dish-ceo-carlson-univision-nos-ha-dado-todas-las-senales-que-esta-abandonando-a-los-televidentes-de-dishlatino-y-sling-latino/


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico