- El Latino Digital - https://ellatinodigital.com -

Dra. Nancy Álvarez: “El horno no está para galleticas en el aspecto de pareja”.

La sexóloga y Psicóloga Nancy Álvarez, famosa por sus programas de televisión especialmente “Quien tiene la razón” en donde ella no solo entretenía sino que educaba, afirmó que para disfrutar de las relaciones de pareja “es importante la comunicación”. Y eso es lo que estará brindando el próximo el sábado 29 de Agosto en Miami en un show único en donde hablara de “Todo sobre el amor e Infidelidad”.

Creemos que conocemos el amor, pero en el amor todos estamos mal en este sentido: nosotros no lo gobernamos, él nos gobierna a nosotros, empezando porque no tenemos control de cuando nos enamoramos y de quien nos enamoramos. Todos podemos ser infieles, hasta el papa Francisco que me encanta, lo que tenemos es que evitarlo pues si tenemos hoyitos en nuestra pareja, cosas que fallan y que quizás no son como tú quieres, ahí entra una persona que empieza a llenar eso y todo se derrumba, trae una serie de conflictos muy serios, y ¡no hay más na!, como decimos en mi país. En este show yo hablaré de todas esas cosas, por eso es muy interesante”.

La también conductora nos aseguró que por eso es que ella realiza esta clase de shows educativos y musicales.

Es que si la pareja no está bien, la familia tampoco lo está, y si la familia no está bien la sociedad está mal, como hemos visto. Hoy por hoy los hombres se encuentran en una posición muy difícil, en esta época la mujer ya no es la misma y el hombre no se ha acostumbrado a este cambio, por más que pelee no va a poder lograr que la mujer vuelva para atrás, no puede, es la evolución”.

Y es que la doctora Nancy no ve a los hombres como a los malos de la película, los ve en una posición muy difícil y por eso brinda estos shows.

Es que los hombres no van a las charlas, pero sí ha pasado que si les dicen a los caballeros: la doctora va a tener un show y van a bailar bachata, a cantar merengue, a reírse mucho y van a ver a esa doctora, con ese cuerpazo y bailando, ahí dicen: voy para allá. Esa ha sido la forma de irlos trayendo y educándolos a través de un show que tiene una finalidad muy seria, tenemos que hacer ser algo porque el horno no está para galleticas en el aspecto de pareja”.

Asimismo la sexóloga anotó que en ese cambio vino la famosa liberación femenina, de la cual fue parte ella: “No fui feminista” dice y continua: “si apoyé y eché para adelante a las mujeres en mi país y aquí en Estados Unidos”.

Pero explica a la misma vez.

Las mujeres nos hemos metido en el espacio del hombre, eso es verdad porque era del hombre la sociedad, pero a nosotros nos pertenece también ese espacio. Somos mujeres inteligentes, profesionales y no podemos pasarnos la vida entera siendo mamás, aunque lo somos hasta que nos morimos, es solo que ellos crecen y se van. La mujer de antes caía en una depresión profunda porque encontraba lo que llamamos “el nido vacío”, se entregaban tanto a los hijos que hasta se alejaban del marido por ser mamás, ahora los hombres no saben qué hacer con esa mujer que a veces gana más que él, que ya no le aguanta cosas, que tiene amigos que la escuchan y que le dicen; estas bella, no estés triste. Ahora las mujeres están más dispuestas a divorciarse, antes si lo hacían ¿de que vivían?, ¿cómo mantenían a sus hijos?, les daba miedo enfrentar la vida, pero todo cambió”.

Autora de libros como “Hacer que la pareja funcione” y “Nancy que hago” volumen I y ll todos Best Seller, la Dra. Nancy Álvarez nos da un consejo muy sabio: que no se pierda la creatividad ni las ganas de inventar cosas para romper con los patrones diarios.

La pareja necesita su espacio que no se puede compartir. En mi caso vengo de un divorcio bien fuerte y me volví a casar, claro, antes me metí en terapia a ver en que había fallado y descubrí que definitivamente ese no era el hombre para mí. Con esto no quiero decir que el papá de mi hija era malo, solo que no compartía muchas cosas que yo necesitaba en una pareja. Luego encontré un hombre maravilloso, el Dr. Álvaro Skupin Bolaños, mi esposo, su papá es alemán y su mamá colombiana, de Valledupar.

Nos conocimos en los años 90s en un supermercado. Fíjate que me lo presentó quien era su esposa, una dominicana conocida mía, del ambiente, no era amiga y de esto te hablo de 20 años atrás, pero nos volvimos a encontrar en “Quien tiene la razón”, increíble. Lo que si te puedo decir es que mi pareja actual me apoya mucho, viaja conmigo, es solidario con mis proyectos y yo con los de él, hasta cuida a mi papá que tiene 91 años como si fuera el suyo, quiere mucho a mi hija y que más le puedo pedir a la vida”.

De la Doctora Dra. Nancy Álvarez podemos decir que es una mujer activa, fuerte, creativa, psicóloga, terapeuta de familia, de pareja y sexual, escritora, presentadora, actriz y hasta cantante, pero lo más importante de todo es la pasión con la que le llega a su público. Ella sabe transmitir su palabra, lo hace muy bien, es toda una oradora y una mujer polifacética, asi que con todo ese palmarés usted no se puede perder su maravilloso show en Miami

.