Imprima esta historia Imprima esta historia

El venezolano James Tahhan se ha convertido en uno de esos claros ejemplos de buena conjunción, entre un genial chef con su gran creatividad, y su incesante trabajo. Claro, sin faltarle esa chispa latina para lograr que su cocina se propague como una forma más de arte, pues lo que él siente es pasión por la gastronomía.

Una profesión maravillosa en donde todo puede ser tocado, de alguna manera, a través de la cocina, la alimentación y mucho más por el cariño que le brindan todos sus seguidores, para James esto es algo mágico.

Es un privilegio realmente el poder disfrutar del cariño de la gente y uno lo sabe a través de las redes sociales a las cuales les dedico mucho tiempo por los comentarios que me hacen llegar. Es como una gran compañía, son como una familia, están contigo las veinticuatro horas del día y te aplauden en los momentos de gloria, asi como te pasan la mano en los momentos difíciles”, dijo Tahhan en entrevista telefónica.

Al igual que muchos otros grandes cocineros, James se inició en las artes culinarias a una edad muy temprana, los 12 años, con la diferencia de no haberlo hecho como aprendiz de chef, si no en el propio entorno familiar.

Yo quería ser odontólogo, pero la necesidad me llevó a elegir esta carrera. Mi mamá trabajaba mucho y a mí me tocaba prepararme mi almuerzo y a veces mi cena, vengo de una familia de mucha cocina casera y siempre nuestras tres comidas eran elaboradas en casa, de principio a fin. Desde ahí empieza un poquito el desarrollo de mi paladar, claro, siempre tenía esa curiosidad por probar nuevas cosas y asi seguir ampliándolo. Estudié cocina como un hobby, pero vi muy buenas oportunidades de negocio, eso me llamo la atención y asi fue como me metí en este mundo de lleno”.

El chef venezolano confiesa como fue su entrada a “Un Nuevo Día”, de la cadena Telemundo, el recordarlo aún le da pena.

Hablar fue como un síndrome de tortuga, me costaba mucho, claro, no tenía la experiencia. Ese primer día ante las cámaras jamás se me borra, pero a la vez fue inolvidable porque se me cumplió ese gran sueño, hacer cocina en televisión, y por el sencillo hecho de que sabía que podía explotar otras cosas, como desarrollar y crecer la marca de Chef James.

Ahora estamos trabajando en una línea de artículos de cocina, pues la filosofía de siempre es que desde el momento en que entramos a la cocina, ya sea para cocinar o para compartir, que la pasemos bien pues este el centro de la casa. Mucha gente tiende a intimidarse por el hecho de que tiene que seguir la receta y debe que ser todo lo contrario, recuerden que una receta es solamente una guía, por encima está lo que nosotros queramos hacer como experimentar nuevas posibilidades.”, agregó.

De hecho, James Tahhan siempre ha estado preocupado y ha puesto mucho énfasis en el uso de ingredientes y productos frescos, la realidad es que ha terminado convirtiendo estos factores en el eje central de la propuesta culinaria de su restaurante ‘Sabores”, fundado en asociación con el presentador Raúl González.

Estamos muy contentos de haber celebrado nuestro primer aniversario y el haber sido elegidos como el mejor restaurante de Coral Gables. Todo suma, y lo único que esto hace es traernos alegría y ganas de seguir trabajando fuerte, para que este tipo de cosas sigan sucediendo”, puntualizo.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico



Preparacion de Impuestos. Maximo re-embolso. Malqui Tax