- El Latino Digital - https://ellatinodigital.com -

El cuidado de la salud es el Anexo #1 de «Beneficios sobre las personas».

Si nosotros, los demócratas en Florida, estamos de acuerdo en que “La gente sobre las ganancias” es el eslogan unificador, entonces será mejor que comencemos a definir lo que eso significa.
 
En realidad, debería ser muy fácil de definir, pero el diablo está en los detalles. Hace unas semanas, Carolina Ampudia, presidenta del Caucus Demócrata Progresista del condado de Broward, les recordaba a algunos amigos que algo bueno que hizo el expresidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, antes de dejar el cargo, fue realizar una encuesta de los temas que eran más importantes para la gente de Florida, y el cuidado de la salud salió en primer lugar. Ese resultado no debería sorprender.
 
Florida, según KFF, tiene uno de los porcentajes más altos de personas sin seguro en la nación con un 12,1 %, lo que se traduce en alrededor de 2,8 millones de personas. Cerca de 800,000 de esas personas podrían tener seguro médico mañana de un plumazo del Gobernador a través de la Expansión de Medicaid. Los gobernadores republicanos de Florida practican un tipo especial de odio hacia los sectores económicos más bajos del Estado disfrazando su odio con silbatos raciales para perros. Y como suele ocurrir, la mayoría de los afectados por estas decisiones draconianas son blancos. Una pluralidad del 42% de los blancos podría tener beneficios de atención médica si el gobernador supremacista blanco Ron DeSantis decidiera expandir los beneficios de Medicaid.
 
Dado que el Partido Demócrata de Florida se ha unido para hacer de Ron DeSantis nuestro punto focal común, debemos exponer su comportamiento criminal a la gente de Florida. No estoy usando la palabra criminal frívolamente, se estima que de tres a seis personas mueren diariamente debido a la falta de expansión de Medicaid. DeSantis era partidario de la Ley de Atención Médica Estadounidense de Trump, que habría derogado significativamente partes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare) al recortar Medicaid, eliminar las salvaguardas para condiciones preexistentes y desfinanciar a Planned Parenthood.
 
La posición de DeSantis sobre la atención médica es otra evidencia destacada de que el gobernador de Florida es un títere corporativo. Pero señalar eso no es suficiente para que la gente salga a votar. “Vota por mí porque no somos ellos” no es una estrategia política efectiva. Hemos estado de acuerdo, al menos una gran parte de las personas en el Partido Demócrata, con el concepto «Personas por encima de las ganancias» y si vamos a impulsar ese concepto, hagámosle justicia y unámonos para luchar por Medicare para todos y brindar atención médica universal para todos los floridanos sin más primas, copagos ni deducibles. ¡Atención médica garantizada sin importar el tamaño de su billetera! Para los floridanos y amigos fuera del estado, la organización Florida Medicare for All (divulgación completa, estoy en su junta) tendrá al único congresista de la Generación Z, Maxwell Frost, que hablará con nuestros miembros y amigos el 28 de agosto. Si alguien está interesado para ampliar su conocimiento sobre el tema, consulte nuestro sitio web o consulte el sitio web de Médicos por un Programa Nacional de Salud. Favorecer Medicare para todos es posicionarse sólidamente del lado de “Personas sobre ganancias”.
 
Lorenzo Canizares
l.canizares@aol.com