San Salvador, 19 nov (Prensa Latina) El Salvador avanza hoy para alcanzar un índice de homicidios histórico que según proyecciones será inferior a 1,9 por cada 100 mil personas, indican reportes policiales.
Esa meta se basa en las 114 muertes registradas al cierre de 2024 y a la marcha de la seguridad este año cuando hasta septiembre solo se reportaban 50 asesinatos.
El Gobierno proyecta cerrar este año con entre uno y 1,3 muertos por cada 100 mil habitantes, la tasa más baja en la historia reciente.
Cuando asumió el gobierno en 2019, el presidente Nayib Bukele encontró que el país tenía una alta tasa de asesinatos y, por ejemplo, en 2015 era de 107,64 por cada 100 mil personas.
En camino a lograr un país más seguro, durante la jornada del martes 18 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) destacó que en El Salvador no hubo muertes atribuibles a las pandillas, la 16 jornada durante este mes libre del problema.
Para lograr esos resultados continúa la aplicación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, estrategias que permitieron la capturar a cerca de 90 mil presuntos pandilleros y colaboradores.
Fuente: El Salvador avanza hacia índice de homicidios histórico – Noticias Prensa Latina [1]