Imprima esta historia Imprima esta historia

EscudoPor: Gualberto Milán

Para comentar este partido no sé por donde empezar.

Si empezar por lo desastroso que es el equipo de las’’barras y las estrellas’’ o comenzar por lo mal que jugó el cuadro de los colombianos.

Muy pocas veces se ve un enfrentamiento con fuerzas tan desparejas y que al final, al terminar el partido los dos equipos hayan sido tan ‘’parejos’’ en su accionar. La verdad que Colombia no le hace un gol ni al Arco Iris y Estados Unidos no sabe donde está el Arco Iris. Es vergonzoso que Kleinsman – el alemán – presente un cuadro así frente a un público que a pagado por su entrada bastante dinero. Este partido ha sido una estafa para con los espectadores.

Colombia logra el primer gol, gran jugada – por la derecha – iniciada por James Rodríguez y que Bacca tirándose en plancha empuja al arco.

Un gol desprolijo, a los empujones, falto de calidad. James Rodríguea parece ser el que más siente está actuación tan baja. Cardona por más que se perfila y se perfila no emboca una al arco. Cuadrado trata de hacer su jugada, pero lo marcan de al lado, es fácil de controlar. Por el lado de Estados Unidos, no tiene jugadores que sepan conducir el balón, por momentos llegan al arco contrario no porque han enhebrado una buena acción sino porque la defensa de Colombia no marca a nadie. Extrañamente Bedoya vuelve a jugar de titular, lo único que hace es entregar la pelota al jugador más cercano. El gol no caía por ningún lado y la actuación del golero Edwards era aceptable. No habló del golero de Colombia Ospina porque hasta ahora ha sido un espectador más. En el segundo tiempo, Clint Demsey ejecuta un tiro libre cerca del área de Colombia.. dispara fuerte, bien colocado el balón pero Ospina se estira como un elástico y tira el esférico al corner. El partido es aburrido, llega al arco Estados Unidos, el moreno Zares titubea en la puerta del área grande sin saber que hacer con esa cosa de cuero e inflada que tiene en los pies, antes de que se quiera dar cuenta le sacan la pelota y alejan el peligro. James Rodríguez no emboca una, todos los balones que dispara se desvían lejos del arco, juega ofuscado, enojado, de vez en cuando le cometen una falta y se enoja más. Colombia realiza los tres cambios, tendría que cambiar a 5 0 6 jugadores para que este equipo funcione. Va a terminar el partido, Colombia sale tercero y Estados Unidos cuarto. Cuando el reparto de medallas los jugadores colombianos se quitan las medallas del cuello, un gesto que no entiendo…¿que pretendía la escuadra cafetera?, sale tercero detrás de Chile y Argentina…¿no está bien?…¿no es justo?. Hay que tener humildad señores colombianos…para la próxima vez será.


Select Your Preferred Language to Read this Site

flags-38754_640flag_of_spain_and_mexico